La fracción del Partido Cristiano de Unidad Social (PUSC) le pidió a Leslye Bojorges el lunes que presente sin el banco y que se declarara independiente.
La decisión fue tomada por la solicitud que el candidato social cristiano Juan Carlos Hidalgo tuvo hoy que vender BoJorges por sus «varias preguntas legales y éticas».
Bojorges ha sido separado del banco desde enero pasado cuando se publicó su acusación en el juez, en el que se examinó el supuesto delito de estructuras organizado en relación con el fraude de registro y el lavado de dinero.
La legislatura actual está particularmente acusada de presuntamente solicitar dinero de un autobús examinado en el caso para darle a María Gabriela Jiménez, alcalde de San Ramón, y también acusada en el caso.
Bojorges defendió que su única participación en el caso era ayudar a una comunidad de Ramonense a no perder el servicio comercial, pero que no podía saber que este hombre de negocios estaba asociado con procedimientos penales.
Estos medios pidieron al legislador una posición sobre Hidalgo. Sin embargo, no respondió a las noticias que se enviaron a su teléfono celular.