Tianjin, 1. Septiembre (Sputnik). – El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló este lunes sobre los resultados 25. Cumbre del Consejo del Jefe Estatal de Shanghai (OCS), calificándolo como una «discusión muy material».
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que y dentro del OCS, y el OCS +, el formato expandido del diálogo de la organización, las conversaciones centradas en el tema común: la formación del mundo multipolar. Sin embargo, «los países occidentales están tratando de evitarlo. Quieren mantener su dominio, ya no proporcionando negociaciones o negociaciones de competencia justa, sino en chantajía directa, presión y sanciones», dijo.
En sus declaraciones de periodistas rusos, Pável Zarubin, Lavrov señaló la existencia de «abuso colosal» el papel de los dólares a nivel internacional, así como las crecientes guerras arancelarias contra otros países.
Según él, durante la reunión, había una opinión conjunta de que todas estas medidas «no tienen nada que ver con tratar de defender los derechos occidentales legítimos en la economía y la política mundial, pero simplemente se usan como una herramienta de competencia». (Sputnik)