El sábado por la noche y el domingo por la mañana, se caracterizaron por una serie de accidentes de tráfico, en los que dos motociclistas muertos y al menos ocho personas en diferentes partes del país resultaron gravemente heridos.
El primer caso mortal ocurrió a las 9:00 p.m. En San Rafael de Escazú, donde un hombre de 42 años comenzó con su motocicleta. Debido al trauma múltiple, se declaró sin vida en el sitio de los cuerpos de emergencia.
Horas después, a la 1:30 a.m., en Katira de Guatuso, San Carlos, una mujer de 27 años fue volcada a su motocicleta y murió en este lugar. En ambos casos, las escenas para la cancelación de los lugares relevantes y el procedimiento en las escenas de la Autoridad de Investigación Judicial (OIJ) se mantuvieron.
Además de estas dos muertes, la Cruz Roja costarricense informó siete accidentes adicionales en los que ocho personas se fueron en una condición crítica que se transfirieron a los centros médicos. Los eventos se registraron en Santa Cruz de Guanacaste, San Vito de Coto Brus (dos casos), Santa Rosa de Santo Domingo en Heredia, Parrita en Puntarenas, San Juan de Tibás y Los Ángeles de Pital en San Carlos.
Aunque los incidentes ocurrieron en varias regiones del país, todos tienen un factor común: al menos un motociclista estaba involucrado. Las causas incluyen patines, colisiones entre motocicletas y choques contra vehículos.
Según el oficial de policía de tránsito, 386 personas que murieron en la calle han sido contadas este año, de los cuales 210 motociclistas fueron el 54% del total.