SAO PAULO, 1 de septiembre (Xinhua) – El gobierno brasileño anunció el lunes la protección de la agricultura familiar debido al 50 por ciento de los aranceles que Estados Unidos se ha aplicado desde agosto pasado a productos brasileños, y al mismo tiempo fortalece los programas de suministro de alimentos sociales.
El Ministerio de Agricultura y Agricultura Familiar publica una resolución que garantiza el apoyo financiero a los organizadores de las tarifas afectadas por la exportación, con el objetivo de los productores antes de las pérdidas y preserva sus suministros sin vender a precios bajos.
Según la declaración del Palacio de Planalto (sede de la presidencia), los usuarios serán productores de castañas de Cajú (Castraña de Brasil) y miel natural.
«La medida garantiza un apoyo de emergencia para la exportación de entidades agrícolas familiares afectadas por aranceles de que Estados Unidos fue sentenciado a Brasil», dijo el Ministerio de Desarrollo Agrícola y Agricultura Familiar en el comunicado.
Cada organización puede acceder a hasta 1,5 millones de reales (alrededor de $ 265,000) al año, respetando la frontera de 15,000 reales (alrededor de $ 2,758) por familia afectada.
Además del refuerzo de los exportadores afectados, el gobierno brasileño también abrió una nueva ronda de adquisiciones de alimentos dirigidas a comunidades programadas, kiluboles relacionados con «personas de arroz que proporcionan personas», con una prioridad de proyectos que involucran al menos el 50 por ciento de la participación de las mujeres.