Bruselas 31. Agosto (Europa Press) – Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «bien armado en Ucrania» y para protección contra la coalición serbia, durante la frontera polaca con Bielorruses acompañado por Polonia, Donald Tusk.
Von der Leyen declaró nuevamente el presidente ruso Vladimir Putin, como una amenaza que solo reacciona en los mismos conceptos. «En los últimos 25 años, comenzaron cuatro guerras: Chehenia, Georgia, Crimea y una gran invasión en Ucrania», dijo el presidente de la Comisión Europea.
«No ha cambiado o no cambiará. Es un depredador «, agregó sobre el presidente ruso.
«Sabemos por experiencia que se puede mantener bajo control solo un fuerte disuasivo y, por lo tanto, necesitamos ser coordinados, precisos y rápidos cuando intensificamos nuestra posición de defensa en la Unión Europea y, especialmente en los países del frente», agregó.
Hablando de líneas, Von der Leyen insistió en que Ucrania debería recibir garantías de seguridad después de la paz hipotética con Rusia a través de tres «líneas defensivas», comenzando con la fuerza militar «bien argumentada».
«A menudo lo comparo con una carne de cerdo de acero que debería ser incierta para posibles conquistadores», agregó von der Leyen. «La segunda línea de la defensa será un grupo multinacional, coalición de voluntarios, con el apoyo de los estadounidenses. Y la tercera línea de la defensa es nuestra propia posición de defensa y el trabajo que hacemos para instalar Ucrania a la Unión Europea», especificó.
Nuevo plan de defensa
Por lo demás, von der Leyen es que el nuevo plan de la Unión Europea asignará 150,000 euros para acelerar la industria de defensa, en su mayoría tendrá de Polonia, como una de las condiciones de la guerra en la primera guerra en Ucrania.
«Polonia será el mayor beneficiario de esta inversión conjunta para la contratación pública conjunta», dijo el presidente de la comisión, que preparará una hoja de ruta de cómo invertir fondos de defensa adicionales en la próxima semana y hablar con las autoridades nacionales en octubre.
«Acción de seguridad para Europa» o segura, para su acrónimo, la UE para fortalecer su defensa después de la invasión en Ucrania por Rusia 2022. Año y en el medio de los Estados Unidos por la presidencia de Donald Trump.
Polonia, la OTAN y miembro de la Guardia Fronteriza con Ucrania y Rusia, el país de la UE en defensa en relación con el tamaño de su economía, con pagos anuales que representan casi el 5% del producto interno bruto. Estos costos han aumentado el déficit presupuestario del país, lo que lo convierte en uno de los bloques más grandes de 27 naciones.
Diecinueve países de la UE han expresado interés en acceder a préstamos dentro de un instrumento seguro. El programa está diseñado para ayudar a desarrollar la capacidad, como drones, ciberdefens, un cohete o un escudo aéreo europeo, mientras que el bloque se ha acelerado para desarrollar la fuerza militar para disuadir a Rusia.
En junio, los miembros de la OTAN acordaron aumentar el 5% de los gastos de defensa del producto interno bruto después de que Trump criticara repetidamente a sus aliados europeos por no inversión lo suficientemente en seguridad. Los miembros de la Alianza planean gastar más de $ 1.5 mil millones en defensa en 2025. Año, de acuerdo con las últimas estimaciones de la OTAN.