Pilar Cisneros apoyará a Laura Fernández en la campaña electoral, no con la ciudad soberana
– Reporte Tico
agosto 31, 2025
0
«No es una campaña de personas soberanas, es la campaña de Rodriguismo y ella es una representante de Laura Fernández, es mi campaña, no es una campaña de
«No es una campaña de personas soberanas, es la campaña de Rodriguismo y ella es una representante de Laura Fernández, es mi campaña, no es una campaña de personas Saveign», dijo el diputado Pilar Cisneros al marcar la distancia del grupo que representará al chavismo en las elecciones de 2026.
El legislador informó que su apoyo sería para la candidatura presidencial de Fernández y no para el plan del partido. «Voy a participar en la campaña de Laura Fernández en su totalidad a partir del 1 de octubre y mientras tanto prepararé mi mensaje», agregó.
La rotación entra en conflicto con lo que había declarado en noviembre de 2024, cuando le dijo a El Obserbador que tomaría el papel principal en la campaña. «Desafortunadamente, él me tocará, porque no puedo tomar una buena parte de la campaña en mi hombro», dijo en ese momento.
Luego defendió que tenía la confianza de los ciudadanos: «Creo que tengo la credibilidad de la gente No los engañaré con una categoría que no simpatiza con el movimiento o las ideas de Don Rodrigo. «
Pero después del anuncio del 12 de julio de que Chavismo competiría con la gente soberana, Cisneros dio un paso atrás. Renunció en su puesto en el comité de políticas, no asistió al Parlamento donde los candidatos para suplentes fueron elegidos y separados del grupo. «No hay ejército en ese partido», dijo después de la sesión el 24 de agosto.
¿Por qué cambió su posición para liderar toda la campaña para ver solo porque Laura Fernández?
Cisneros confía en que no cree en los partidos políticos y que solo los considera como un vehículo para llegar a su fin y que con la gente soberana es dar la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves.
«He sido claro y transparente que no creo en los partidos políticos. Para mí, todas las partes son vehículos; lo importante es quién entra y cuál es la oferta dentro», dijo.
Por lo tanto, cada vez que se le dio la oportunidad en la entrevista con estos medios, reiteró que no apoyará al grupo seleccionado.
«No apoyaré al soberano, apoyaré el cambio de tierra. Si el vehículo es soberano, entonces no tengo problemas. No apoyaré el automóvil, apoyaré el contenido».
Es un factor a tener en cuenta y que ella está de acuerdo, no tiene buena relación con Mayuli Ortega, el presidente del partido y que trabajó en la Casa Presidencial de Casa; Ni con Calxto Chaves, que fue parte de la campaña de la campaña, aunque el mismo soberano no dijo durante semanas.
Cisneros admite que no tiene buena relación, pero asegura que su posición hubiera sido la misma con otro grupo que habrían elegido entrar en las elecciones.
«Cada juego que me habían puesto, en frente … si conozco mejor a las personas, si tengo mejor confianza, pero para mí es indiferente», dijo, también recordó que para 2022 hicieron el trabajo y el dinero que quedó debido al progreso social y Luz Mary Alpi, un juego que tomaron.
«Cuántos miles de millones, Mary Alpi quedó;
Verifique más: Pilar Cisneros no sabe «80% o más» por los candidatos a suplentes de personas soberanas: «No hay ejército en esa categoría»
Político
La posición de Cisneros podría tener costos políticos en las elecciones, ya que crearía una imagen de una desviación entre una película que sea fundamental para las personas y el partido.
Esto es considerado por el experto político Mario Quirós, para ser claro, sí, no puede considerarse como un descanso completo.
«No es una violación como tal, pero tenemos que decir que hablar tan central como lo es la Sra. Pilar, con este puesto de que el apoyo es personal, no registrado», dijo Quirós.
«Muestra las dificultades del partido gobernante en las agencias de confianza en la estructura del partido; obviamente ha sido un vehículo y es lógico que esto mueva la tensión estratégica», agregó.
El especialista deja el símbolo político de esta decisión del espacio de Cisneros después de la interpretación de la partida entre las partes, lo que podría afectar la estación de votación.
«En las elecciones, hay un problema simbólico, porque todas estas cosas dejan espacio para la lectura y la narrativa de la narrativa entre la Sra. Pilar y Doña Laura se puede establecer», dijo el politólogo.
«Si comienzas a sentir que los personajes principales del proyecto no se encuentran con puertas abiertas a preguntas que podrían tener costos políticos», dejó en claro.
Verifique más: ¿Continuará apoyando a Cisneros en la campaña de personas soberanas? Esto responde a la legislatura
Laura Fernández con candidatos para suplentes en San José. (Foto cortesía)
Y candidatos para alternativas?
Otro de los problemas contradictorios que muestran la partida que Pilar Cisneros es tener con respecto a la elección de candidatos para suplentes.
Durante meses, había dicho que ella iba a obtener el plan de estudios de aquellos que querían apuntar a analizarlos y elegir a las mejores personas.
Sin embargo, el domingo anterior no estaba en el parlamento, y luego señaló que no saben más del 80% de los elegidos.
«Obtuve todo, lo reuní y lo envié a la parte, que designó un comité y de eso no sé cuál es el proceso que usaron», dijo.
¿No es contradictorio en vista del objetivo que intentan alcanzar 40 asientos para hacer mejoras?
«Los veo como un bloque y que es un denominador común que vamos a empujar la tierra que queremos. Hay suplentes que van a ser el comandante de Leon, como Nogui Acosta, Marta Esquivel, que son personas que saben», respondió a la consulta.
«Son los diputados que tienen la intención de llevar a la actual y los demás están convencidos de que se debe hacer un cambio de tierra, que las mejoras son fuertes y grandes», continuó completando; Es decir que muchos de los que pueden ser elegidos seguirían la línea determinada por los ex ministros elegidos.