septiembre 1, 2025
Deportes

Legionnaire Tico en Colombia hace maletas para unirse al equipo grande en Costa Rica – Reporte Tico

  • agosto 30, 2025
  • 0

El lado derecho costarricense Yael López está cerca de convertirse en un nuevo refuerzo del Club deportivo cartaginés. El jugador, que actualmente se encuentra en el Boyacá Chicó

Legionnaire Tico en Colombia hace maletas para unirse al equipo grande en Costa Rica

 – Reporte Tico

El lado derecho costarricense Yael López está cerca de convertirse en un nuevo refuerzo del Club deportivo cartaginés. El jugador, que actualmente se encuentra en el Boyacá Chicó en Colombia, ha avanzado conversaciones con el liderazgo brumoso y espera que todo pronto se define para regresar al país y que se mueva bajo las órdenes de Andrés Carevic.

López, pasando Alajuelse, Saprissa, Herediano y GuanacancaVaya con buenos ojos para regresar al fútbol nacional y hacerlo en un equipo que pase por un buen momento en el Copa Centroamericanadonde todavía está en la carrera, como en el campeonato local.

Los factores de deportes adicionales pesan en la decisión

Aunque en febrero se había destacado en una entrevista con La baldosa Que Boyacá parecía «una ciudad hermosa y una de las más seguras en Colombia», la situación social en ese país ha cambiado en los últimos meses, con algunos ataques que han generado incertidumbre. Ese clima de tensión ha influido en la decisión de López y a su familia a buscar estabilidad en Costa Rica.

El mercado de pases en el país estará abierto hasta 18 de septiembretérmino en el que el cartaginiano podría cerrar la incorporación del jugador.

Un defensor de la raíz en dos países

López comenzó 2025 como legionario en Colombia, gracias al hecho de que también posee Nacionalidad colombiana por ser hijo del ex cafeterista Nisson Pereaquien defendió los colores de la alajuelse en los años 90. Esa doble condición le permitió firmar en el Boyacá Chicó sin ocupar un extranjero.

En su pasaje a través del fútbol colombiano, López informó que el Altura de Boyacá (2.800 MASL) Fue un desafío inicial, pero logró adaptarse y valoró la competitividad de la liga de café.

El futuro inmediato

A los 25 años, Yael López busca consolidarse nuevamente en el fútbol nacional. En Cartaginés encontraría un técnico que ya conoce su perfil como Andrés Carevic y un club que aspira a ser el protagonista tanto en el torneo local como en la región.

Si las negociaciones se especifican en los próximos días, el Legionario de Tico pasará de Boyacá a la antigua metrópolis para unirse a un equipo que sueña con hacer historia.