Una mujer que fue identificada como María del Milagro Peralta Aoy (43) fue asesinada el viernes por la noche en su casa en El Carmen de Nicoya, Guanacaste.
Según el informe preliminar de la Estudios de justicia (Oij), cerca de la medianoche, un vecino ingresó a la sede judicial y solicitó ayuda después de escuchar la ayuda de una casa cercana.
Cuando los agentes llegaron al punto, los agentes ya no escucharon ruido, pero el vecino decidió ingresar a la casa, donde encontró a la mujer gravemente herida en una de las habitaciones.
El cuerpo de Peralta tenía varias heridas de cuchillo en los brazos, el pecho y el cuello. La Cruz Roja Costa -Ricana estuvo presente en la escena del crimen y explicó a la víctima sin funciones vitales. El cuerpo fue encontrado en el baño con una herida profunda en el cuello.
Minutos después, otro vecino advirtió a las autoridades del posible paradero del sospechoso. Los funcionarios de la fuerza pública se mudaron a una parcela de tierra cercana, donde eran un hombre llamado Sánchez (49) con manos sangrientas. El tema fue arrestado de inmediato y estaba disponible para el ministerio público como el principal sospechoso del crimen.
Las autoridades judiciales continúan la investigación para aclarar los hechos y determinar el teléfono móvil del asesinato, que resulta ser un posible caso de mujeres.