Bruselas 30. Agosto (Europa Press) – El jefe diplomático de la Unión Europea, Kaja Kallas, excluyó casi cualquier posibilidad de que Rusia vea su propiedad congelada en el extranjero sin compensación por Ucrania por el conflicto actual.
En las declaraciones durante un informal de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Copenhague (Dinamarca), los argumentos «en un tema muy complejo afirman que la privación de la propiedad estatal sería ilegal, como el Tribunal, como el Tribunal de la Justicia.
Actualmente, Ucrania recibe asistencia militar, pero por el interés creado por la propiedad congelada en los Estados miembros de la UE, alrededor de 210,000 millones de euros según las estimaciones conservadoras.
«Tendremos que usarnos a fondo porque hay ventajas, deficiencias y diferentes opiniones sobre este tema», dijo Kallas. «Debe considerar los riesgos y tener una estrategia de salida», agregó antes de la apostilación de «imaginar» que en el caso de un alto incendio hipotético, esta propiedad regresó a Rusia si no paga una compensación que corresponde a Ucrania. «