octubre 19, 2025
Deportes

En Herediano, no están tristes mencionar la palabra fracaso – Reporte Tico

  • agosto 30, 2025
  • 0

Lo dijo Jafet SotoPresidente del club. Lo dijo Hernán Medfordsu técnico. Y sus jugadores lo reconocieron: el Herediano Sport Club En la Copa Centroamericana es un falla. El

En Herediano, no están tristes mencionar la palabra fracaso

 – Reporte Tico

Lo dijo Jafet SotoPresidente del club. Lo dijo Hernán Medfordsu técnico. Y sus jugadores lo reconocieron: el Herediano Sport Club En la Copa Centroamericana es un falla.

El sueño de llegar por primera vez a la final del torneo regional se derrumbó en una noche dramática, marcado por un empate 4-4 contra el municipal de Guatemala y por lo que sucedió a cientos de kilómetros, en San Pedro Sula, donde la España real de Jeustin Campos saltó 4-0 a Sporting San Miguelito. Ese resultado clasificó los catrachos y dejó capinas y flores sin opciones.

Los hondureños terminaron con una diferencia +2, mientras que los guatemaltecos permanecieron en +1. El Herediano, con solo cuatro puntos en el grupo CSe hundió en el último lugar.

Un golpe deportivo y económico

El «equipo» llegó como un campeón nacional de dos tiempos, pero nunca encontró regularidad. En la apertura de 2025 comenzó con un empate 0-0 contra Guadalupe FC y, en la Copa Central Americana, fue golpeado 4-2 por el Diriangén de Nicaragua. Las víctimas en defensa por lesiones terminaron afectando.

La eliminación no es solo deportes. También es un revés económico duro, porque el club pierde la opción de premios que podría estar cerca ₡ 200 millones. Además, estaba fuera del Liga de Campeones de CONCACAFdonde en los últimos dos años había tenido acciones sobresalientes.

Un juego de montaña de rodillo

El duelo contra el municipal fue una montaña rusa de emociones. A los 21 años, Elías Aguilar emocionó a los Rojiamarillos con un tiro libre magistral. Pero a los 31 ‘, Rudy Barrientos empató en las Capinas.

Paralelamente, el verdadero España destrozó San Miguelito y dejó flores y guatemaltecos contra las cuerdas.

En la segunda parte llegaron los goles en Cascade: Brian Rubio puso la penalización de 2-1 en 71 ‘, pero José Mena coincidió con 69’. Un minuto después, Marcel Hernández Le devolvió la ventaja a los Ticos, aunque Yunior Pérez anotó 3-3 a 74 ‘.

Cuando Rubio hizo 4-3 a 90 ‘, parecía que el «equipo» dejó la victoria, pero un error del portero Anthony Walker permitió a Pablo Aitan sellar el último 4-4.

Crisis de confianza

Medford aceptó que su gerencia no ha podido consolidar al equipo a nivel internacional, la misma razón por la cual su predecesor, Pablo Salazar, se separó después de la derrota contra Diriangén.

La autocrítica también se escuchó en la boca de los propios jugadores y el presidente Jafet Soto: Herediano no cumplió y el suyo fue un fracaso.

El campeón de dos tiempos de Costa Rica ahora debe centrarse en el torneo local, al tiempo que cobra la decepción de haber escrito una de las páginas más amargas en su historia internacional.