«Construir un equipo es diferente …» – Reporte Tico
- agosto 30, 2025
- 0
ÓScar «Macho» Ramírez celebró con alivio y satisfacción la clasificación de la Liga Deportiva de Alajuelse a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, después
ÓScar «Macho» Ramírez celebró con alivio y satisfacción la clasificación de la Liga Deportiva de Alajuelse a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, después
ÓScar «Macho» Ramírez celebró con alivio y satisfacción la clasificación de la Liga Deportiva de Alajuelse a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf, después de vencer a Antigua de Guatemala en el Morera Soto. Sin embargo, el timonel tuvo claro que su proceso recién comenzó y que todavía está en camino para ver la liga con el sello completo de su estilo.
En una conferencia de prensa, el entrenador rojo y negro enfatizó que dirigir un equipo heredado implica un desafío adicional.
«Construir un equipo en mi camino es diferente … Estoy recibiendo un equipo y desarrollando una idea. Es un proceso. Para mí, los equipos están construidos al revés. Estamos trabajando en el tema de la creatividad: Aaron Suárez lo hemos estado recuperando, Celso Borges ya filmó, Alejandro Bran lo tenemos disponible», explicó.
El estratega destacó la contribución de los cambios, con jugadores como Anthony Hernández y Jean Paul Ruiz, que han contribuido con objetivos desde el banco. Además, mostró su satisfacción con la recuperación de Joel Campbell, que describió como una pieza clave para la parte final del semestre.
Ramírez no ocultó que el gran desafío de la liga sigue siendo el torneo local, donde acumula cinco años sin levantar el cetro.
«A veces no se contempla que no hemos sido campeones durante cinco años, y los 10 minutos del juego ya silban … entonces, esperamos ver lo que logramos al final. Ser campeón de dos tiempos centroamericanos es un gran logro, que tiene peso, tiene valor», dijo.
El hombre admitió que la presión es fuerte, pero dijo que se siente tranquilo para mantenerse alejado del ruido de los medios. «No tengo Facebook y menos Instagram. Cuando llego a la casa de mi padre, le digo que apaguen los programas deportivos. Eso me da estabilidad para no dejar que influir».
El próximo desafío para los Manudos será el clásico nacional contra Saprissa, este sábado en Tibás.
Ramírez reconoció que el partido será especial para la necesidad del púrpura después de su eliminación internacional.
«Ahora viene un juego difícil, porque quieren salir del golpe. Será un juego muy motivador para ellos, pero debemos tener el mismo deseo y deseos. Debemos entender que será un juego emocional, en el que no podemos permitir el descuido», cerró.