Lula reacciona que da prioridad a las negociaciones, no respondiendo a los aranceles de EE. UU.
– Reporte Tico
agosto 29, 2025
0
Barcos acordó el puerto cerca de Noria Yup Star, en Río de Janeiru, Brasil. Chisporroteo Río de Janeiro (Brasil), 29. Agosto (Sputnik). – La presidenta Brasil, Louise Inacio
Barcos acordó el puerto cerca de Noria Yup Star, en Río de Janeiru, Brasil. Chisporroteo
Río de Janeiro (Brasil), 29. Agosto (Sputnik). – La presidenta Brasil, Louise Inacio Lula a Silva, aunque analiza la aplicación de medidas contra los aranceles que impusieron el diálogo y las negociaciones con los Estados Unidos.
«Este es un proceso un poco largo. Tengo prisa por hacer algo sobre la reciprocidad contra los EE. UU.
El gobierno autorizó el jueves la terrible economía a iniciar consultas para evaluar la implementación de la ley sobre reciprocidad económica contra los aranceles del 50 por ciento, que ahora se impusieron en varios productos brasileños.
La medida abre un período de 30 días para que la Cámara de Comercio Externo (CAMPEX) presente la opinión técnica sobre el tema, el periódico «O Globo» registró el jueves.
Lula insistió en estar dedicada a las negociaciones con Washington para resolver el asunto.
«Si Trump quiere negociar», ha vuelto Lulinha Paz y Amor «. No quiero una guerra con los Estados Unidos, quiero negociar», dijo.
El presidente dijo que Brasil estaba listo y abierto a negociaciones con Estados Unidos.
«Pero Brasil no diala un diálogo no al diálogo sobre el subordinado. Somos iguales. Y Brasil es soberano», dijo.
La Ley de Reciprocidad, que aprobó el Congreso en abril y regulada en julio, permite al Ejecutivo adoptar contramedidas en términos de países o bloques económicos que crean medidas de restricción en la exportación brasileña.
Lula también dijo que más allá de las medidas para tratar con la tarifa de Trump, el objetivo medio y largo plazo es abrir nuevos mercados de importación.
Después de la entrada en vigor de los nuevos aranceles, el primer día de agosto, Lula habló con China, Rusia e India para discutir alternativas que mejoran los países afectados por la guerra comercial de los Estados Unidos. (Sputnik)