ÓSacar «Masculino» Ramírez no ocultó su satisfacción cuando habló de Joel Campbell en el Preludio al National Classic. El entrenador de Alajuelense enfatizó que hoy ve a su delantero con una energía diferente, reflejada en la corte y la resumió en una frase que llamó la atención: «No me estoy retirando, pero uno comienza a ver el asunto más de cerca».
El entrenador rojo y negro explicó en una conferencia de prensa que Campbell está pasando por un buen físico y de humor, después de meses en el que estaba bajo preguntas e incluso habló sobre su partida del club.
«Con Joel quiero decir cuando entra en la cancha, se ve alegre. En un momento creo que ha sido consciente de su trabajo físico, su dieta, de muchos factores que están sucediendo y que se ha reanudado. Y es lo que parece, un niño alegre, y eso lo está reflejando en la cancha», dijo el «hombre».
Campbell, junto con su esposa Fernanda Mora, ha demostrado en las redes sociales que se sometió a un régimen nutricional especial y que un chef prepara su dieta semanal. Esto, agregado a su recuperación física, le permitió regresar al campo el miércoles pasado en la Copa Centroamericana, donde dejó buenos sentimientos.
El propio Ramírez no dudó en alabar ese esfuerzo:
«Me gusta verlo con esa alegría. Uno que pasó por esos tiempos, cuando ya entra treinta y algo, creo que tienen que ser momentos hermosos. No lo retiro, pero uno comienza a ver el asunto más de cerca y creo que ha sido consciente en esto y ha funcionado de una muy buena manera».
Campbell, interrogado seriamente después del torneo anterior, parece haber encontrado un nuevo aire en el club. Ramírez lo contempló entre los convocados para el clásico nacional de este sábado 30 de agosto a las 8 pm, en el estadio Ricardo Saprissa.
El delantero, que estaba cerca de dejar la alajuelse, tendrá la oportunidad de ratificar en la cancha lo que su entrenador ya percibe fuera de él: que Joel Campbell disfrutó nuevamente del fútbol.