agosto 29, 2025
El Mundo

EE.UU. – Reporte Tico

  • agosto 29, 2025
  • 0

Estados Unidos autorizó el envío de una plantilla increíble al sur del Caribe, una operación que, según fuentes mencionadas, mencionadas AtmósferaBusca fortalecer la estrategia militar del presidente Donald

EE.UU.

 – Reporte Tico

Estados Unidos autorizó el envío de una plantilla increíble al sur del Caribe, una operación que, según fuentes mencionadas, mencionadas AtmósferaBusca fortalecer la estrategia militar del presidente Donald Trump contra las organizaciones penales latinoamericanas vinculadas al tráfico de drogas.

Según los informadores, barcos USS San Antonio, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdale Planean sentarse frente a Venezuela desde este domingo, con una fuerza alrededor 4.500 soldadosde los cuales 2.200 son marinos.

Estados Unidos Venezuela Con una plantilla anfibia

Aunque no se especifican misiones específicas, los movimientos son parte de un plan más grande para combatir a los grupos indicados por los Estados Unidos como un «narcorista narcorista» y reducir las rutas de tráfico ilegales a su territorio.

La Casa Blanca confirmó que al lado del equipo viajarán Submarinos nucleares, aviones de patrulla Pasidon P8, destructores y un bote de guerra con capacidad de misilesAumentando así la presencia militar de los Estados Unidos en la región.

USS San Antonio barcos, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdale se posicionan frente a Venezuela con 4,500 soldados (Europa Press/Archive)

Karoline Leavitt, portavoz de la presidencia, dijo que Trump está listo para usar «todos los recursos necesarios» para detener el tráfico de drogas y mantener directamente al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien describió como líder. Póster de las plantas.

Karoline Leavitt, portavoz de la presidencia

Él Ministerio de defensa También aprobó la operación. Según los informes CNNEl Pentágono es parte de una nueva estrategia que amplía el papel de las fuerzas armadas en tareas como la protección fronteriza, el control masivo y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Las maniobras ya despertaron reacciones en la región. Desde La Habana, el gobierno cubano denunció que la operación responde a «intereses políticos corruptos» y solicitó que el Caribe continúe siendo un «área de paz». En paralelo, el gobierno de Maduro activó un Plan de movilización de la milicia En respuesta a la precaución de lo que considera «una amenaza contra la soberanía venezolana y la estabilidad latinoamericana».

La tensión agrega las recientes acusaciones de Washington contra Maduro y su círculo cercano. Él DEA y el Oficina del Fiscal de los Estados Unidos informó la incautación de Más de 30 toneladas de cocaína vinculado a su red, así como a la confiscación de Activos valorados en más de $ 700 millonesIncluyendo aviones privados, vehículos y propiedades. (Con información de Infobae).

La recompensa de los Estados Unidos se duplica por la captura de Nicolás Maduro. Foto de Internet tomada