Después de la renuncia de Gerald Campos, quien continuó el 2 de abril al final del Ministerio de Justicia y la Paz (MJP), el sub -moderner general de la Autoridad de Investigación Judicial (OIJ) sigue libre después de que el Tribunal Completo se negó a prolongar el permiso sin salario: las chavas -Chaves -Chaves -Kabinetts tuvieron que superar.
Desde entonces, el puesto ha sido, excepto los planes y operaciones (OPO) y el ex Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.
El 4 de agosto, sin embargo, la Dirección para la Gestión Humana de la Justicia abrió el proceso para seleccionar el conjunto de campo. La fecha límite para la oficina era de 18 de ellos, como se indica en la competencia CN-07-2025.
En total 43 personas enviaron sus planes de estudio confirmó el comunicado de prensa de la Corte Suprema de la Justicia antes de consultar .com.
Entre los candidatos se encuentran el propio Soto y el ex ministro de justicia.
Durante la administración de Randall Zúñiga, que se inició oficialmente el 28 de agosto de 2023, Soto sirvió como la mano derecha de la policía judicial con su nombramiento por el plato plenario. Incluso tuvo un papel predominante en asuntos como arrestos para fines extradicionales, además del llamado de la Asamblea Legislativa para aprobar diversas reformas de seguridad.
Sánchez, por otro lado, era el jefe de las delegaciones regionales de la Autoridad de Investigación de la Corte, pero comenzó el 17 de mayo de 2022, como Ministro de Justicia, exactamente al lado de Campos.
Sin embargo, Sánchez fue lanzado por Chaves el 11 de julio de 2024.
Examinado
Las Direcciones de Gestión Humana están revisando actualmente los requisitos mínimos especificados en las especificaciones. Luego se determina una lista final de candidatos para la oficina. Por el momento no se sabe cuánto tiempo llevará este filtro.
Los requisitos para el Director General Adjunto de la Policía Judicial incluyen costarricense e «comportamiento impecable». También debe ser una conclusión en la ley y ser incluida en la asociación de la firma de abogados, entre otras cosas.
La cita tiene lugar durante seis años con la posibilidad de una expansión anual, sujeto a los resultados de la evaluación del desempeño.
Tan pronto como se definen aquellos que cumplen con los requisitos, se evalúan con una nota entre 70 y 95, que los merecen (70), la experiencia profesional en el trabajo en términos de posición (15), proporciona experiencia en la supervisión del personal (5) y los estudios universitarios complementarios (5).
Luego se presentan las partes interesadas a un procedimiento de aprobación en el que se realiza una entrevista de competencia (resultado cualitativo), un estudio socio laboratorio y de antecedentes (resultado cualitativo) y una entrevista con el tribunal de la corte (5).
