Maribel Guardia confirmó que Ha dejado de brindar apoyo financiero a su nieto José Julián Figueroa, 8 añosA petición de su madre, Imelda Garza Tuñón.
La actriz y cantante costarricense expresó su deseo de tener al niño nuevamente, asegurando que su difunto hijo, Julián Figueroa, «hubiera querido» que ambos mantuvieran un vínculo cercano. Esto fue confirmado por los medios internacionales como ¡Hola! México.
Guardia explicó que, aunque actualmente no hace contribuciones para el apoyo del niño, sigue dispuesto a cubrir cualquier gasto necesario si se solicita un juez.
«Estoy dispuesto, como siempre he hecho, a cubrir todos los gastos del niño con todo mi amor», dijo, subrayando su intención de mantener una relación saludable con su nieto.
La actriz enfatizó que su principal deseo es conocer a José Julián en un entorno decente y por presiones legales.
“Lo que le pido a Dios es volver a ver a ese niño, tenerlo cerca de mi vida. Sé que Julian hubiera querido eso: que obviamente está con su madre, pero que también estoy presente como su abuela ”, agregó.
Maribel Guardia ha estado involucrado en un proceso legal desde enero de este año, cuando presentó una queja contra Imelda Garza Tuñón ante el Fiscal General de la Ciudad de México, preocupado por la integridad de su nieto.
Durante unas semanas, se ocupó del niño mientras se realizaron las investigaciones relevantes. Sin embargo, después de la decisión judicial, Imelda recuperó la custodia del niño y hasta mayo pasado, José Julián no se había acercado con su abuela.
Según la queja, el guardia previamente brindó un apoyo mensual de 22 mil pesos mexicanos por los gastos personales de su hija, a pesar de no estar obligado a hacerlo, ya que Imelda no tenía trabajo o actividad académica.
La antigua belleza costarricense mantiene la esperanza de retomar el contacto con su nieto y asegura que su prioridad es que esta reunión ocurre de manera respetuosa y sin conflictos judiciales.