Noel, el mayor de Gallagher, de la banda británica Oasisque después de quince años de separación regresó en julio al escenario, Elogió a su hermano Liam en una entrevista, quien dijo que estaba «orgulloso».
«Liam está increíble. Estoy orgulloso de él», dijo Noel, de 58 años, sobre su hermano, cinco más joven, en una entrevista transmitida el martes por la noche en el canal de radio Talksport.
Oasis anunció su gira de reunificación en agosto de 2024, 15 años después de su dramática separación, en 2009, cuando Noel dejó la banda después de una pelea antes del festival de rock en Seine, en París, diciendo que no podía continuar trabajando «no un día más con Liam».
«Supongo que cuando todo esto termine nos sentaremos para reflexionar, pero es genial estar de vuelta en la banda con Liam, había olvidado lo gracioso que es», agregó el mejor de Gallagher.
Noel no ahorró alabanzas a su hermano, el cantante grupal, en la entrevista.
«No podría estar en el estadio como él, no voy con mi naturaleza. Pero tengo que decir que lo miro y creo que es formidable», dijo.
El grupo ya ha jugado en Cardiff, Manchester, Londres y Edimburgo, pero la gira, llamada Oasis Live’25, que ahora ingresó a su escenario internacional, tiene 41 conciertos, que incluyen ciudades como Los Ángeles, Tokio, Sydney, México Ciudad, Sao Paulo, Santiago o Buenos Aires.
«Las armas han silenciado», dijo el grupo a fines de agosto de 2024, anunciando la reunión de Oasis.
Con respecto a la respuesta del público, Noel Gallagher dijo en la entrevista que estaba «completamente asombrado».
«No puedo hablar por los demás, pero personalmente me subestimé mucho en lo que estaba obteniendo», dijo.
«Ha sido algo increíble. Realmente algo increíble. Es difícil expresarlo», agregó.
El compositor y guitarrista de Oasis intentó describir los primeros minutos del primer concierto, en la ciudad de Cardiff de Welsh, el 4 de julio.
«Ya había tocado en estadios, pero no me importa reconocer que mis piernas se convirtieron en gelatina en el medio de la segunda canción», explicó.
La gira internacional comenzó el fin de semana pasado en Dublín, la capital de Irlanda.