CARACAS, Agosto (Xinhua) – El presidente Venezuela, anunció la activación de la Zona Binacional 1, el mecanismo de integración con Colombia para fortalecer las Castillets (Northern Columbia), para fortalecer la movilidad, el comercio y la seguridad en la frontera común.
El «propósito es consolidar la poderosa zona de paz, la coexistencia y la alianza colombiana-venezolana. Manejaremos las manos de los sectores económicos que compran, venden e invierten tanto a los militares como a la policía de ambos países para garantizar la plena cooperación», dijo el presidente de Karakam, a través de la televisión estatal.
Maduro enfatizó que, en el lado venezolano, una zona binacional 1 para mitigar los esfuerzos contra bandas violentas y grupos criminales.
También recordó que dos zonas binacionales se definieron junto con Colombia: la primera en Zulija y Táchira, otras en Apura (suroeste de Llanero) y tercero en Venezuela Amazon.
En su opinión, es un desarrollo económico orientado al esquema, trabajo social y protección de la biodiversidad.
Maduro señaló que este nuevo paso confirma la visión conjunta con el presidente colombiano, Gustavo Petro y el compromiso con una frontera estable, segura y productiva.