Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, fue nuevamente el protagonista fuera de la cancha, esta vez por un gesto que ha generado una ola de críticas en los medios de comunicación en toda América Central.
El incidente ocurrió el miércoles, después de la derrota por 2-1 de su equipo contra el municipal de Guatemala para la Copa Centroamericana. Cuando se retiró del campo, Campos llevó su mano abierta a la boca y la movió hacia adelante y atrás, en dirección a los fanáticos locales, que se interpretó como una burla o provocación.
El gesto no pasó desapercibido para la prensa regional. Las cadenas como ESPN, Claro Sports, Diario Ten (Honduras) y Press Libre (Guatemala) lo destacaron. El periodista guatemalteco Milton Meléndez, de ESPN, cuestionó con dureza la actitud del entrenador:
«Durante la fiesta, muchos fanáticos dijeron cosas, eso es cierto, pero se supone que es el profesional, el que en teoría es profesional, el Sr. Jeaustin Campos, tiene que demostrar ese respeto. No es la primera vez que sucede y con suerte abre un archivo porque esos problemas son los que generan la mayor violencia».
En el avión deportivo, la Real España no ha tenido un comienzo favorable en el torneo, acumulando dos derrotas: 4-2 contra Herediano y ahora 2-1 contra Municipal.
A pesar de la situación, Campos insistió en una conferencia de prensa que su equipo todavía está vivo:
«Este es el grupo de la muerte, nadie hará una puntuación perfecta. Perdemos los dos primeros juegos y tenemos opciones para clasificar también. Eso habla que el grupo es súper en extraño. Debemos manejar a los mejores hombres que están físicamente y conectados porque esto sigue, todavía hay posibilidades y nos mantiene vivos».
En su gesto para los fanáticos, el entrenador justificó que solo quería comunicar que «estaban en silencio».