En Limón, un viejo de 9 años fue atacado por un perro Stafford estadounidense.
Según los familiares, la niña fue a una tienda de comestibles al lado de la niñera y otro menor cuando el perro salió de repente de una propiedad y los atacó. El otro menor logró estar seguro, pero el animal alcanzó a la niña de 9 años.
El niño fue llevado de inmediato a un centro médico, donde recibió atención por varias heridas, algunas de las cuales necesitaban hasta 17 suturas.
«Fueron por la tienda de comestibles cuando un perro de Stafford estadounidense salió de repente de una propiedad e intentó atacarla. Mi hija le dijo a la otra niña que no debía moverse para que no la atacara, pero el perro la atacó. El perro fue directamente a su cuello, pero gracias a Dios, no fue exitoso.
El abogado de la familia, Manuel Rojas, confirmó que la queja ya ha sido presentada y que esperan medidas de las autoridades. «Es un caso que debe tomarse en serio si tiene en cuenta todo el daño físico y psicológico causado por esta chica», dijo.
En tales casos, los dueños de perros están expuestos a sanciones legales que incluso podrían incluir prisión.
Según las autoridades, 282 personas han sido atacadas por perros en el país este año.
El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) recordó que las mascotas, si se traen en carreteras públicas, deberían recibir un tratamiento adecuado porque son responsabilidad de sus propietarios.