El tribunal controvertido administrativo ordenó al municipio de Garabito que detuviera la demolición de la aguja en Punta Leona y cualquier demolición de estructuras que pertenecen al hotel.
Es un conflicto recientemente reactivado por el nuevo alcalde de Garabito, Francisco González Madrigal, quien argumenta que las agujas deben ser eliminadas y abrir un camino a la playa, en una propiedad que explica las sociedades de Punta Leona en privado.
El 26 de junio, el alcalde explicó:
«No haremos nada en contra de la propiedad privada, pero abriremos el acceso público a la playa de Mantas. No es válido decir que la piedra tiene que saltar que tienen que ingresar por el agua. Esto es completamente ilegal, contradice lo que dice la ley. Sí, abriremos el acceso a Playa Blanca».
Sin embargo, en las últimas horas, se ha emitido una decisión del tribunal administrativo y controvertido de que, aunque no es una solución final, las acciones del alcalde se detienen actualmente.
«Se le pide al alcalde que se abstenga de hacer una acción o medidas materiales que tengan la intención de demoler estas agujas o instituciones en propiedad privada. Esta es una situación que todavía está al principio, ya que las medidas de precaución que hacen, cumplen con las intenciones del alcalde, pero Miguel -ferne generalmente disuelto, miguel, miguell, tuvo que hacerlo.
Punta Leona solicitó las medidas de precaución al tribunal.
Al final del tema, no hubo una respuesta oficial del alcalde. Sin embargo, explicó Crhoy Esta ha sido una solución durante 20 años que debe llevarse a cabo en el caso de Punta Leona, por lo que tiene que continuar con la apertura de la calle que considera pública.