Los suplentes buscan «ahorrar» un proyecto de capital creciente que atrapa productos para el crimen organizado
– Reporte Tico
agosto 14, 2025
0
El jueves, la Asamblea Legislativa cavó el proyecto llamado New Capitals, destinado a tomar el crimen organizado, que recibió ilegalmente. La iniciativa había sido aprobada en el primer
El jueves, la Asamblea Legislativa cavó el proyecto llamado New Capitals, destinado a tomar el crimen organizado, que recibió ilegalmente.
La iniciativa había sido aprobada en el primer debate el 31 de marzo y había aprobado el filtro de la agencia constitucional. Para aprobarlo, exigió 38 votos y solo tenía 21 a favor.
Otra legislación de 17 Pusc, el fallo, la nueva República y PLP se opusieron a ella, argumentando que este proyecto podría tomar activos de personas que no han cometido crímenes sin una queja y con solo tres días para demostrar de dónde vinieron.
Por supuesto, hay una opción para que no muera y después de aceptar una propuesta de revisión, que devuelve el documento de los antecedentes, los príncipes acordaron presentar una propuesta.
Lo que busca es enviar el proyecto al Comité de Apelaciones, sin un período definido, para discutir, se hacen enmiendas, se declaran nuevamente y lo envían al MP.
«Desde el principio, tomamos la necesidad de imponer un umbral claro que delimite el estudio, evite arbitrariamente y asegurando que las medidas estén dirigidas a una gran capacidad de contrabando de drogas.
«Por estas razones, solicitamos que a través del Artículo 154, el proyecto será devuelto a la Comisión para cumplir con estas investigaciones», agregó.
Verifique más: Diputados Bury Project Emerging Capital Project: Ruling, Pusc, New Republic y PLP opuesto
Así, el voto en otro debate.
Jugar
De Frente Amplio, la clase que, junto con la libertad nacional, varios independientes y dos alternativas sociales -christianas, Marta Carballo y Horacio Alvarado, votaron, en primer lugar lo lloraron y querían enviarlo por una comisión.
Creen que es la «excusa» de los delitos «lo que no quiere que el proyecto» evite el costo político de su decisión «con el fin de reiniciar la discusión sin una fecha límite.
«Ha pasado un año sentarse en un banco de trabajo, con expertos, con jueces. No es un caso penal, es una medida de precaución en la lucha contra el crimen organizado y el contrabando de drogas», dijo el diputado Priscilla Vindas.
«Estamos en un juego para poder lavarnos la cara», agregó.
La propuesta, que ya se presenta, debe hacerse en un miembro del Parlamento en una fecha que la Junta debe definir, en el medio del proceso de la autopista 4-3 del proyecto de la conferencia.
Para aceptar solo, requiere una mayoría simple.
La propuesta buscaba permitir que las autoridades roben o congelen productos y productos financieros a una persona o comunidad que se investiga antes de que él presentara una queja.
El presidente Rodrigo Chaves había amenazado con ejercer veto contra el proyecto si se aprueba.