La Corte Suprema de Corea del Sur dictaminó el jueves que la popular canción infantil de Corea del Sur Tiburón No constituye plagio, así que rechaza la demanda de derechos de autor presentados por un compositor estadounidense.
Con sus letras pegajosas, el video Baby Shark Dance Es el más observado en YouTube con más de 16,000 millones de visitas, Aproximadamente el doble de la segunda, Despacioy el tercero, Ruedas en el autobús.
En 2019, el compositor de Nueva York Johnny solo, cuyo verdadero nombre es Jonathan Wright, presentó una demanda en Seúl afirmando que el éxito de 2015 TiburónDe la emergente empresa educativa surcoreana SmartStudy, copió una canción tuya publicada en 2011.
Solo exigió una compensación equivalente a $ 21,700 y acusó a la compañía de copiar elementos de su trabajo, como la línea baja y el ritmo.
SmartStudy, ahora conocido como Pinkfong Company, argumentó que su versión era una adaptación de una clásica melodía infantil estadounidense que no está protegida por los derechos de autor.
https://www.youtube.com/watch?v=XQZSOESA55W
La Corte Suprema de Corea del Sur dejó este jueves dos decisiones de los tribunales inferiores que en 2021 y 2023 habían descartado alguna violación de la propiedad intelectual.
Pinkfong declaró el jueves que la decisión confirma que Tiburón Se basa en «una canción tradicional para cantar en un grupo que se ha convertido en un dominio público».
La compañía dijo que «un nuevo giro al sujeto, agregando un ritmo alegre y una melodía pegadiza, lo que lo convierte en el ícono de la cultura pop que es hoy».
Solo no respondió a una solicitud de comentarios del AFP.