Mauricio Hoffmann, cara emblemática Feliz sábadoPrimero se refirió a la nueva etapa del programa fundado por su padre, Nelson Hoffmann, junto con Luis Fernando Crespi.
El presentador, que asumió la producción después de la muerte de su padre en junio de 2025, no ocultó su emoción al liderar temporalmente un proyecto que lo ha marcado desde su comienzo en la televisión.
Junto a esa gran responsabilidad también Confirmó su continuidad en la nueva era del espacio sabbatino, que ahora estará a cargo de Gabriela Solano (Ver video adjunto).
«Es una gran responsabilidad, ¿verdad? Quería asumirlo porque la verdad es que tengo tanto amor por este programa que no puedo verme a mí mismo y no ser parte de él. Además, tengo un legado que quiero cuidar y respetar a mi padre, y porque crecí haciendo ‘Feliz sábado ‘. ‘Feliz sábado’ es mi … Son mis comienzos en la televisión «, dijo Hoffmann.
Hoffmann recordó que sus primeros pasos en la televisión fueron con Hola Juventud En 1999, pero enfatizó que era Feliz sábado lo que realmente marcó su carrera.
«Aquí comencé en , de hecho, es la compañía en la que he estado desde Chiquitillo. Esto es algo que me emociona mucho porque, además, llega con la celebración de los 25 años del programa», dijo.
Sobre lo que el espacio para él significa como persona, el hijo de Nelson Hoffmann fue enfático.
«Es el comienzo, el comienzo. Es un gran amor. Primero porque es un proyecto familiar, un proyecto que comenzó mi padre y fui incluido porque ya había dado algunos primeros pasos en la televisión».Feliz sábado ‘ Para mí es algo muy emocional porque es lo que abrió las puertas para ser en la que me he convertido hoy, y la carrera que he logrado en la televisión. «
Una nueva era
En cuanto a la etapa que está a punto de comenzar, que incluye un nuevo elenco de presentadores y cambios en el formato, Mauricio destacó el compromiso con la audiencia, ahora a la mano de Solano, el productor que asumió el proyecto.
«Mantenemos el mismo compromiso desde que comenzó el programa: diversión saludable para toda la familia. Ese compromiso continúa, el compromiso de ser un escaparate para los artistas nacionales que lo mantenemos. Esto no es un cambio, es capacitar este espacio que lo dedicamos a todo amor desde que comenzó la familia costarricense», dijo.
Hoffmann tuvo más de una década de presentar este programa con Natalia Rodríguez, quien decidió abandonar el proyecto. Mauricio continuará el espacio como el animador principal, acompañado por otra figura reconocida del entretenimiento costarricense.
Otros presentadores y comunicadores se unen al elenco, incluida Gipzy Montoya, que será de las calles y se paran compartiendo con el público.
Sobre la química con los nuevos miembros, Hoffmann dijo que hay una química muy hermosa entre todos. «Creo que todos tienen un toque particular que le dará lo rico que da a la televisión. Estoy seguro de que la gente disfrutará del elenco».
Mau, como se le conoce, también recordó los momentos después de la muerte de su padre.
«Supuse que terminara un contrato que tenía mi padre mientras preparaba todo el proceso de cambio que se iba a generar. Asumí el papel con mi equipo de trabajo, el equipo que tenía mi padre, y terminamos los programas que todavía tenían en la vida. Muy feliz de volver a trabajar con Gaby, porque somos viejos amigos y conocemos el amor que está poniendo a la producción del programa», él confesó.
Con respecto a lo que la audiencia puede esperar, Mauricio avanzó noticias y el regreso de las secciones tradicionales.
“Vamos a tener al público nuevamente en el estudio, puede compartir con personas y familias. Competiciones tradicionales como karaoke, concurso de baile como Piratas del ritmoconcursos como La verdad siempre ganaentre otros. Pero vamos a inyectar humor, nuevas secciones y opciones para disfrutar de algunas actividades al aire libre como familia. Queremos generar mucho más contenido en un espacio de entretenimiento dedicado a la familia ”, concluyó.
Con estas declaraciones, Mauricio Hoffmann deja en claro que el nuevo Feliz sábado Mantendrá la esencia del programa que fundó su padre, pero renovó y con un aire fresco que busca continuar conquistando a la audiencia costarricense, honrando así el legado de Nelson Hoffmann.