La plantilla legislativa que tiene como objetivo perseguir un enriquecimiento ilegal que se conoce popularmente como capitales emergentes está a punto de someterse.
Esto después del Congreso Este miércoles no obtuvo los 38 votos necesarios para aprobar el segundo debate.
Este es el archivo 22,834 que agrega una serie de artículos a la ley contra los delitos organizados para acelerar la forma en que las autoridades pueden tomar los bienes confiscados por el crimen organizado.
La propuesta presentada por el gobierno pasado permite al ministerio público congelar los activos de una persona si se determina un aumento patrimonial sin una causa legal obvia.
Según el texto adaptado al primer debate en marzo pasado, este aumento no tendrá un mínimo definido, por lo que la intervención para las autoridades es a su propia discreción.
Ese fue exactamente uno de los puntos que la mayoría de los bancos adverstados, como Pusc y el PLP, que hicieron sus voces contra la iniciativa y los rechazaron hoy.
«El proyecto lo permite antes de que haya una queja formal, las cuentas están congeladas, los activos están inmovilizados y las anotaciones registradas incluso se emiten con el grado de probabilidad. Esto rompe con el principio de presunción de inocencia, ya que en la práctica invierte la carga de la prueba y obliga a los ciudadanos a demostrar el derecho de sus activos.
«El hecho de que la apelación contra la disposición no tenga efectos de suspensión significa que la defensa legítima, aunque el efecto patrimonial y de reputación es inmediatamente irreversible. El consentimiento de esta reforma sin ajustes sería abrir la puerta para abrir la puerta. Alejandro Pacheco.
Después de este rechazo, el propio Pacheco presentó una revisión de la revisión que aprobó y buscó, dijo que devolviera el proyecto por parte de la Comisión y, por lo tanto, lo salvó.
«Sería una pena que todo este trabajo sea rechazado y que deba comenzar de nuevo. Creo que sería ideal para devolverlo a la Comisión, corregirlo y enviarlo nuevamente», dijo.
Este proceso se analizará teóricamente el próximo miércoles, ya que la reunión debe haber sido cancelada por regulación a las 5 p.m.
La propuesta fue elegida por primera vez el 27 de agosto, lo que significa que solo completó un año en su proceso de votación final, ya que después de esta aprobación tuvo que superar un consejo constitucional y un nuevo primer debate.
“Esta legislación es catastrófica, los ciudadanos que están desprotegidos antes de los abusos de las autoridades. Exacerba arbitrariamente las medidas que la ley ya determina la propiedad de todos los ciudadanos porque los ciudadanos ahora deben demostrar su inocencia contra el estado.
«Esta es otra plantilla legislativa con un título rimbombante para engañar a miembros de parlamentarios y ciudadanos. Eli Feinzaig hoy.
Por otro lado, la liberación nacional y el Frente Amplio consistieron en el valor de la reforma y cómo su intención es cumplir con el tráfico de drogas y dirigir los crímenes directamente a los ciudadanos del bien.
«Las personas que hacen las cosas bien y honestas no deben preocuparse por este proyecto, ya que no es una demanda arbitraria, un tribunal debe solicitar una precaución especial, y también será preventiva y temporal», defendió el liberacionista José Joaquín Hernández.
Priscilla Vindas del Frente Amplio insistió en que esta reforma atacó el crimen y el tráfico de drogas organizados directamente y se reunieron con ellos donde «duele más», lo que está en su financiamiento. También describió la intención de traerlo de regreso a la comisión como un «juego».