Demanda mundial entre escritores | El salto de Costa Rica – Reporte Tico
- agosto 13, 2025
- 0
(Miércoles 13 de agosto de 2025-salarios). En la calle en Carrer de la Amargura, en el lado este de Manhattan, en el Callejón del Cat, en el antiguo
(Miércoles 13 de agosto de 2025-salarios). En la calle en Carrer de la Amargura, en el lado este de Manhattan, en el Callejón del Cat, en el antiguo
(Miércoles 13 de agosto de 2025-salarios). En la calle en Carrer de la Amargura, en el lado este de Manhattan, en el Callejón del Cat, en el antiguo Madrid, e incluso en el Sant Alemany des Pré Boulevard, los escritores generalmente se toman para definir, por su cuenta y entre el vino y el vino, que es el género literario y discutidos y discutidos llamados una novela.
Y esto ocurre de la región de La Mancha, inventada por la «carga de lepanto», llevada a la burla del Amadis de Gaula Ya todos los autores de las novelas caballerescas de la Edad Media, construyendo un tipo de historia que revolucionó la literatura del siglo XVI y continuó haciéndolo, campaña, hasta ahora, ya que se ha ajustado a todos los cambios en los tiempos.
–¿Qué si la novela es una larga historia, que es un Poupourri De ocurrencias, que si tienes que tener más de un personaje, que si tienes que tener subtratas, si puede ser un soliloquio … en resumen, toda la argumentación, a favor y en contra, puedes imaginar.
Es posible lograr hasta mil definiciones diferentes, casi todas válidas: – ¿Qué es un dispositivo discursivo donde todo está adaptado, que debe tener al menos un personaje que administra el libro por completo, lo que debe interactuar varios, lo que debe tener presentación, desarrollo y resultado, lo que no importa si no tiene al menos 60,000 palabras …
Pero lo más fuerte de todo, para mí, es lo que, sonriendo, dejó caer a Don Alberto Cañas cuando dijo:
–«La novela es ese libro que el autor, bajo el título, puso la palabra novela» … y punto.
El género de literatura más grande se ha llevado a todo, ya que su popularidad ha estado creciendo a lo largo de los siglos. Y en todos los idiomas. Quizás la dimensión es lo único que el entorno distingue de la historia del género, siempre que sea muy breve, como la de Monterroso y, por supuesto, la forma, porque no debería estar en rima o en un diálogo o un diálogo, porque sería un poema o un guión de folletos o televisión. Solo La Iliad Estaba en verso y también La comedia divina. Eran hexámetros y terceros, los perseguían.
Lo que debe ser la novela es: extremadamente persuasivo, Además, debe ser absolutamente convincente y tomar al lector para los estudiantes y beber a lo largo de la historia, incluso si es completamente improbable, como las historias de zombis o dragones que quieren y hablan.
Si hay personajes definidos y la historia es seductora, tome y guíe al lector a la última línea, Entonces enfrentamos una novela. El resto son Estructuralista o Baratijas Majaderías de la Academia.
Incluso los franceses aman que los veinte años de Noveau permanece (1950-1970), fueron asesinados por el género, ya que se perdió la elaboración de personajes y tramas, para innovar sin contar nada o casi nada (Robbe-Grillet Inri).
Recuerdo bien que en el trabajo El destino de la novela (Orbelus 1967), Alberto Moravia, Pier-Paolo Pasolini, Vladimir Navokov y otros, especulados sobre la muerte de este género que los estructuralistas franceses pusieron en crisis y, en mis criterios, ridículos.
Es decir, la demanda del género totalizador ha cruzado los tiempos y ahora renacido, cuando estos trabajos narrativos recuperan que la salud del tiempo de Folletinnesca, gracias, entre otras contribuciones, al auge latinoamericano (Rulfo, Gabo, Vargas Llosa, Fuentes).
Entonces la sangre ya puede llegar al río.
Hace unos años, y sin muy lejos, dos escritores de origen chileno para más señales, jugaron sobre el tema y uno aprobó al otro que su libro de historias había sido galardonado en el género novedosoEntonces entró en la furia (frecuente) y casi la cuelga. Tenían debates serios y privados en privado. Terminó su amistad durante años y, en verdad, es que el jurado Veleid quería recompensar GüevoY no tuvo más remedio que poner su historia en la sección de la novela, porque ya tenía un cliente muy difícil del premio en la historia. O tal vez no sabía la diferencia.
Estas son cosas que a menudo suceden en nuestro régimen de premios. Y amigos erigidos para siempre. Todo para una novela, cuando los brasileños y los venezolanos estaban de moda en la televisión. Los turcos no habían llegado.
Pero este es otro género, o al menos otro formato.
La versatilidad de la novela en prosa es tan grande que siempre puede sorprendernos con algo inesperado. En contenido, en técnicas, tamaño. Seguro Al dolor du tiempo olvidadode Proust y el UlisesDe Joyce es un ejemplo obvio de esa amplitud, pero nunca había esperado un libro, de este género, ni siquiera del título, y casi exclusivamente se ocupó de las trivialidades diarias de una vida oficial en el campo de la producción literaria del norte estadounidense.
Muy recientemente, encontré, entre los textos antiguos, un trabajo impresionante que trata sobre cómo se escribe, publica, publicado y criticado un libro. E incluso siendo tan común y trivial, alcanza una tensión narrativa tan intensa que los editores emecé de Madrid lo ubican entre las grandes novelas del mundo.
Y no tiene título. Su nombre es «la novela», es decir, como aconsejó Beto Cañas …
Lo siento, me equivoqué. Ni siquiera tiene un artículo definido. Se llama «una novela». (Ver la foto).
El autor es nada menos que El laureado Pulitzer James A. Michener, Creador de más de cincuenta obras entre ficción y no ficción y murió en 1997.Sayonara, Hawai, Volver al paraísoetc.) se ha adaptado al cine muchas veces.
Al final, te diré (porque todavía estoy leyendo) cómo termina esta larga historia (400 páginas), lo que simplemente explica cómo es en los Estados Unidos, la industria del libro. Es decir, informa artísticamente sobre escritura, edición, crítica, publicaciones, venta y lectura de libros. He publicado un texto sobre estos temas, pero es un ensayo, y nunca sería una novela, aunque no es tan largo o tan bueno (La pasión del libroPrism 2024).
La obra tiene lugar en el este de los Estados Unidos y busca describir cómo funciona un escritor, un fallo editorial, un editor, un crítico y un lector. A veces es simplemente una narrativa administrativa, aunque el lenguaje es refinado, estético, novelista.
Para cada «oficial», otorga un capítulo y, convirtiéndolo en un personaje, una fila una trama interactiva que da historia a la historia, con varios postes, desde un amor gay hasta una experiencia menonita en una colonia holandesa en Massachussetts.
A veces se vuelve un poco rígido y se derrite, porque salta del tema o cambia al narrador sin presentar el nuevo Crisol ¿Cuál es el género en cuestión? Por lo tanto, puede saltar sin mucha solución a la vida del amish alemán en una región en el norte de Nueva York, la presunta Londres de Cambridge y Oxford o la Atenas modernas, donde dos personajes Gays Asisten al delirio para disfrutar de la tragedia Agamenéde Esquilo, y en el idioma alemán. (!!)
Esta relación de los homosexuales es sutil, discreta y perfectamente cubierta por el rico intercambio intelectual entre el alumno y el maestro, hasta que el maestro esté infectado con el SIDA. El intercambio de conocimiento literario entre los dos es una de las partes más verticales del libro. Hoja en referencia a sus autores investigados, clásicos y modernos. La literatura inglesa está completamente dominada y burlada por algunos consagrados de mi admirado Hemingway. En cualquier caso, está enriquecido.
Calculo que es un documento magnífico para escritores y solicitantes, porque con delicioso deleite se describen todos los aspectos y fuera de la industria editorial en los Estados Unidos, y es muy impresionante ya que cada uno de los momentos de producción literaria incluye el largo proceso de descubrimiento, revisión, curación, escritura, lanzamiento e incluso lectura de una audiencia esperada que puede rechazar el gran esfuerzo que invierte.
Por supuesto que necesitas leerlo hasta el final, porque como con muchos autores, Michener A Una novelaDeja las cosas más impactantes con las que tuve que contar. De la aclaración y demostración de lo que es una novela moderna y sus muchas posibilidades.
Incluso propone como un ejemplo de una novela, una escritura loca en secciones, al revés, con textos invertidos, algunos ilegibles y llamados Calado. Salté esta parte.
Es decir, como dije al principio, todo se adapta aquí. Mientras que esta muestra caleidoscópica me pareció fatal. Siempre hay muchos otros mortales. Muchos más que los verdaderamente legibles. Es por eso que tienes que seguir a Borges: «No continúes un libro que te llega», o Gabo: «Si no te emocionas, déjalo».
Además de esto, lo importante en el género es crear un mundo de personajes y circunstancias creíbles para el lector, y esto es lo que llamamos la verdad intrínseca del libro, que puede ser el único verdadero, de ahí el éxito de la ciencia ficción y las novelas de los dragones o zombis voladores.
Porque, de hecho, cualquier tema puede convertirse en una novela («No puedo pensar en algo que no encaje», dice Michener), todo depende de la forma en que se dice y las herramientas estéticas utilizadas. Ahora, está claro que las grandes novelas son paradigmáticas y las nuevas generaciones están tratando de imitarlas, pero este es un papel típico en el arte: criticar, experimentar, revolucionar y en tal proceso pueden ocurrir muchos desorden.
Incluso enfrentamos el hecho comprobado de que es el lector quien finalmente recrea el trabajo literario y, por lo tanto, cada lectura es única, afectada por su entorno, su estado de ánimo y puede ser muy diferente al planeado y concebido por el novelista.
El filósofo alemán Hans-Gadamer, en su libro Verdad y métodoDesarrolla este fenómeno de apropiación personal que constituye la lectura y el efecto que puede tener en cada persona, incluso lejos de las intenciones del autor.
Es por eso que los cánones de la literatura solo sirven como una forma de ordenamiento y clasificación, pero nada definitivo, que es el privilegio sagrado del receptor. Esto se aplica a cualquier obra de arte, no solo para libros y novelas.
Entonces antes El jardín de las deliciasPor Jheronimus Bosch, y los relojes suaves, por Dalí, v. Gr., Los espectadores están frente al mismo lienzo, pero todos asimilarán una impresión diferente.
Debo admitir que la novela, como género, ha sufrido un millón de cambios desde que la venerada muncanto de Lepanto se burló de los de caballería con, precisamente, una novela de caballería y que yo mismo he cambiado mi antigua concepción de la novela, de aquellos tiempos en que, como crítica literaria, revisé docenas de libros y probablemente describí muchos autores con mi antigua concepción de la novela.
Lo siento muchoPero cambia, todo cambia, el Mercedes Sosa nos cantó.
Y, por lo tanto, la demanda global entre los contrataciones debe continuar. Aquí, en las tazas de amargura, en la gente de Greewich y Cochinchina, de lo contrario, todo seguiría siendo el mismo y nada cambiaría un género bíblico que, en cinco siglos, se haya caracterizado por sus transformaciones múltiples y exitosas.
Moravia, julio de 2025.