San José, 13 de agosto (EP/PL) .- Costa Rica acumuló el martes por la noche a 10,000 descargas eléctricas atmosféricas (Lightning and Rays), informó una institución oficial especializada.
Los altos cargos de las nubes se debieron principalmente a la ubicación cercana del área de convergencia intertropical d, agravada por la interacción de esto con fenómenos meteorológicos de alto nivel en la atmósfera, agregó el Instituto de Electricidad Costa Ricica.
«La mayoría de las descargas eléctricas atmosféricas se observaron alrededor de las 9 p.m. del martes; el porcentaje más alto de ellas eran las nubes de las nubes, mientras que las del menos porcentaje eran las de la tierra de las nubes», dijo el experto en hidrometeorología del hielo moral.
Costa Rica experimentó fuertes lluvias hace semanas por el paso de las olas tropicales de la temporada, complicadas por la presencia del área de convergencia intertopical, una presión baja donde convergen los vientos del norte y del sur, lo que causa la formación de nubes, tormentas y fuertes lluvias.