Washington, 11. Agosto (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la posible imposición de los aranceles de oro el lunes, como informes de la prensa recientes propuestos por opiniones oficiales.
«¡El oro no tendrá tarifas!» Trump escribió a través de su plataforma social de la verdad.
El viernes pasado, varios medios informaron que Washington fue impuesto por las tarifas en una moneda de oro de un kilogramo y 100 onzas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, acrónimo en inglés) gobernó a fines de julio que se declaró el peso en tarifas.
Estados Unidos es uno de los importadores del mundo, un mineral clave para esta nación estadounidense como valor de valor, herramienta para la estabilidad económica, símbolo estratégicamente activo y cultural.
La importancia del oro para los Estados Unidos se intensifica en 2025. Debido a las políticas de protección, las tensiones geopolíticas y la creciente demanda interna, en el contexto de la incertidumbre global y la especulación de los cambios en el sistema monetario.
Según el portal especializado de Statista, Suiza lidera el comercio mundial de oro, y no por su producción minera, sino por su papel para llevar al centro de distribución a mercados clave como India, China y Estados Unidos.
El aumento eventual en las tarifas de oro aumentaría el costo de las importaciones, afecta las cadenas de suministro globales y desestabilizaría el mercado, excepto que los costos para la industria dependen de este metal precioso, como joyas y electrónica. (Sputnik)