septiembre 4, 2025
Sucesos

Sospecha de integrar a la pandilla criminal en relación con el tráfico de drogas en Erzen es una familia que es una familia – Reporte Tico

  • agosto 12, 2025
  • 0

Él Autoridad de Examen de Justicia (OIJ) El martes, una operación en 11 puntos en el país para reducir una presunta organización criminal que se dedica al tráfico

Sospecha de integrar a la pandilla criminal en relación con el tráfico de drogas en Erzen es una familia que es una familia

 – Reporte Tico

Él Autoridad de Examen de Justicia (OIJ) El martes, una operación en 11 puntos en el país para reducir una presunta organización criminal que se dedica al tráfico de drogas y se asocia con varios delitos violentos.

La estructura, que operaba principalmente en Guardia de Heredia, consta de miembros de la misma familia.

Según el director de la OIJ, Randall Zúñiga, entre los 14 sospechosos que se esperaban Deja de tomar nueve hombres, cuatro mujeres y menores (Vea la entrevista completa de jabón en el video adjunto).

«De esta manera, somos prácticamente una familia. Hablamos sobre un tema del apellido Figueroa, conocido por el alias» Chinchón «, que es arrestado con su esposa, es decir, los padres de la mujer y otros tres hermanos, en el begining, además de otros comerciantes y miembros terminales que formaron parte de la organización», dijo Zúñiga. «

Las investigaciones iniciadas en mayo de 2024 encontraron que la banda Crack and Marihuana supuestamente se vendió en sectores como Willows y la piscina en Guararí para fortalecer su control. Según el director judicial, El grupo usó el vacío, que se dejó hace cinco meses por la desarticulación de «Los Menany».

«Sí», el Menany «fue desmantelado hace 5 meses; todavía hay 16 personas en la detención preventiva de este grupo. Este vacío usó este grupo, que era la banda rival, más territorio y lucha», dijo.

«La violencia era parte de su estrategia de control»

«Intimidaron a las personas, llevaron a cabo acciones contra ellos y eliminaron la propiedad.

Incluso explicó que el uso de armas era todos los días:

«Todos los días creaban un impulso de armas para demostrar poder e intimidar para evitar que alguien se metiera en su territorio. No había toque para quedarse como tal, pero jugaron sus armas en varios momentos de la noche; incluso 10 o 15 minutos antes de que nuestra llegada fuera las armas», dijo.

La lista de crímenes atribuidos a la organización es extensa:

«Fue una organización que se dedicó a la violencia: chantaje, compulsión, chantaje, apropiación forzada de bienes raíces, la» caída de la deriva «, intenta asesinar asesinatos, asesinatos … luego tuvieron una gran cantidad de actos criminales que hemos decidido examinar y parar», dijo.

En lo que respecta a las armas y las drogas, el director de la OIJ declaró que «lo que se vende aquí, crack y marihuana. Armas, esperamos tomar algunas repeticiones y pequeñas armas hoy».

Además, el grupo recibió bienes no por enriquecimiento legal, sino por expropiación.

«Además de un aumento patrimonial, son propiedades razonables que no les pertenecen, de personas modestas aquí que alquilan un tipo de propiedad y luego no quieren pagar y hacerse cargo de una casa, por ejemplo», concluyó Randall Zúñiga.

Al final de esta nota, Los prisioneros tienen 13 años, incluido el líder de la estructura criminal. Los prisioneros se presentan al Ministerio Público, que definirá su estatus legal en las próximas horas.