Cuando queremos comer rico sin complicar demasiado, nada como una buena pasta casera. Esta receta de pasta de tomate fresca es perfecta para aquellos días: tiene ingredientes simples, se prepara en poco tiempo y tiene ese sabor natural que nos gusta tanto.
Ingredientes:
250 g de pasta previamente hervida
60 g de mantequilla de pinos
1 ajo picado
800 g de piel hervida sin piel y picado
1 orégano seco cdta
½ azúcar cdta
Sal y pimienta al gusto
300 g de queso fresco dos pinos picados
Albahaca para decorar
Paso a paso:
Tomamos 800 g de tomates, los hacemos una cruz en la cruz y los hirvemos. En unos minutos la piel comienza a liberarse sola. Los dejamos enfriar un poco, no debe tirar el agua donde los hierva y los pica o lo haga, como prefiera.
En una sartén, me 60 g de dos mantequilla de pino, agregue 1 ajo picado y luego agregue el tomate que preparamos. Ponemos 1 cucharadita de orégano seco, ½ cucharadita de azúcar, sal y pimienta al gusto. Dejamos que la mezcla se cocine por unos minutos y listas, ya tenemos una salsa con todo el sabor del tomate natural.
Ahora cortamos 300 g de dos queso de pino y lo agregamos a la salsa.
Por otro lado, en otra sartén con un poco más de mantequilla dos pinos, salteamos 250 g de pasta previamente hervidos con un poco más de ajo picado. Esto te da un aroma increíble.
Servimos la pasta en el plato, ponemos la salsa con el queso y decoramos con un poco de albahaca.
Esta receta de pasta para tomate fresco es rápida, sabrosa y con ese sabor a la comida en casa. Además, con la mantequilla y el queso fresco de dos pinos, le das un toque especial que seguramente amará a todos en casa.