La ex ministra Patricia Mora dijo el lunes que, aunque respetaba la decisión de la sección especial de la Corte Suprema, quien la encontró culpable de más cálido que no compartía la decisión tomada por el órgano.
Mora fue sancionada para la Asamblea Nacional de Frente -Amplio, mientras que fue dirigido por el Instituto Nacional de Mujeres (INAMU) y el Ministerio de Enfermedades de la Mujer en la administración de Carlos Alvarado.
Hoy, el ex diputado y presidente del Frente Amplio defendió que su presencia en esta actividad de Proselt no tenía nada que ver con la política electoral, pero trató de descartar a un pariente.
“En febrero de 2019, Marjorie Montes Guevara, la tesorera nacional del frente amplio y más allá del tesorero, era mi pariente porque era viuda de un primo que murió temprano para dejar a dos niños pequeños.
“Vine a participar en la revelación de la foto de Marjorie que murió hace una semana. Luego participé.
Sin embargo, la solución al comité especializado fue sancionarlo durante cuatro años con la descalificación para ejercer un cargo público, una decisión que dice que no excluye una apelación.
«Vengo de una izquierda que siempre ha respetado la división de poderes, el estado de derecho que siempre ha luchado por el fortalecimiento de nuestra democracia y, por lo tanto, nos adheriremos a las disposiciones de la corte.
«Hablé con algunas personas (usadas sobre esta decisión), pero no estoy tan convencido porque me parece que una decisión que respeto bien, pero comparto que no hubo más calentamiento político», insistió en ella.
¿Y la presidencia del Frente Amplio?
El Partido Frontamplista planea renovar sus estructuras el 31 de agosto.
El mismo día, Patricia Mora dijo que podría ser elegida como presidenta del grupo, si se deciden los hombres de la reunión, una decisión que no cambia para el TSE después de la resolución de hoy.
¿No te hagas que la campaña electoral preguntó al principio que la presidencia de Frente Amplio está sancionada por las guerras?
«Para ser honesto, no, el Frente Amplio fue atacado en todas las campañas políticas, y después de 21 años nunca no tenemos absolutamente nada para probar lo que podemos avergonzar.
«Creo que tenemos que ser el único partido político que no tiene una sola mancha en el Ministerio de Finanzas para los Partidos Políticos. Si crees en la Corte que es guerrera revelar una foto de un compañero y una persona relativa que era el tesorero nacional y había muerto hace ocho días, realmente no tiene gustos», concluyó.