octubre 19, 2025
Sucesos

La Merced Park no es solo: crean dos «farmacias más ilegales en el cielo abierto». – Reporte Tico

  • agosto 12, 2025
  • 0

La Merced Park ya no es el único «pelado abierto» en la capital. Los comerciantes irregulares han establecido al menos dos nuevos puntos de venta de medicamentos de

La Merced Park no es solo: crean dos «farmacias más ilegales en el cielo abierto».

 – Reporte Tico

La Merced Park ya no es el único «pelado abierto» en la capital. Los comerciantes irregulares han establecido al menos dos nuevos puntos de venta de medicamentos de contrabando, que también están frente a los hospitales (Ver video adjunto de Soapoticias).

A pesar del riesgo para la salud y las múltiples convulsiones de las autoridades, este comercio ilegal no se detiene. Por el contrario, se está expandiendo.

El 13 de junio, la policía hizo la mayor confiscación del año: 57,000 unidades de drogas fueron confiscadas por una sola persona. Solo 15 días después, el 29 de junio, una operación sorpresa en La Merced Park, frente al Hospital San Juan de Dios, permitió cientos de productos farmacéuticos y el arresto de varios proveedores.

A pesar de los esfuerzos policiales, el contrabando continúa por medicamentos y ha encontrado nuevos puntos de venta. Frente al hospital mexicano, un ciudadano, cuya identidad permanece, dijo que cuando una mujer en la carretera del general Caña, conocida como «Puente del México», atravesó el puente peatonal, una mujer se acercó a él y le preguntó si tenía un dolor de cabeza. Cuando respondió que sí, abrió un maletín y le mostró una variedad de medicamentos.

Hemos consultado a otras personas que preferían no hablar frente a la cámara, y la mayoría confirmó que recibimos ofertas similares en el mismo lugar.

Al igual que en La Merced Park frente al Hospital San Juan de Dios, el área alrededor del Hospital Mexicano también se ha convertido en farmacéutico informal. La policía continúa accediendo al puente.

Aunque muchos ciudadanos no están involucrados en este mercado ilegal, esto hace una cantidad significativa. Este problema aumenta lejos de perder peso. Actividades similares también se informan en las cercanías del Hospital Calderón Guardia.

Miles de personas viajan todos los días en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, Calderón Guardia y el Hospital de México. Aunque las autoridades hacen convulsiones en los puestos fronterizos y en áreas como Park La Merced, la única forma de exterminar este problema parece no comprarlas.