agosto 31, 2025
Deportes

Jafet Soto ataca a ÓScar «Macho» Ramírez – Reporte Tico

  • agosto 12, 2025
  • 0

Jafet Soto, presidente de Herediana Force, iluminó la controversia respondiendo a la Liga de Deportes de Alajuelse, su entrenador ÓScar «Machi» Ramírez, y al informe del Comisionado del

Jafet Soto ataca a ÓScar «Macho» Ramírez

 – Reporte Tico

Jafet Soto, presidente de Herediana Force, iluminó la controversia respondiendo a la Liga de Deportes de Alajuelse, su entrenador ÓScar «Machi» Ramírez, y al informe del Comisionado del Comisionado de la OSA-Affut, Alex Vargas, quien señala de la presunción de Gestes a los fanáticos de Reddish después de la victoria de la Florenida Victory (0-1) en el Alejandro Morer.

En una entrevista con Radio teléticaSoto describió las acusaciones como «sorprendentes» y dijo que en sus visitas a Alajuela ha tenido que soportar actos que considera irrespetuosos sin tomar medidas.

«He sido respetuoso al soportar hasta que apagué la luz, que los rociadores están vinculados a mí o que la seguridad para conseguir a nuestros jugadores, que estaban dando el giro olímpico a la oscuridad», recordó, en referencia al último título que Herediano celebró en El Morera Soto.

Mensaje directo a ÓScar Ramírez

El entrenador de Florense también respondió a las declaraciones de Ramírez en una conferencia de prensa, donde el estratega de Manudo dijo que «la liga es motivación para algunos equipos» y que notó un rendimiento diferente del portero de Rojiamarillo Anthony Walker, en comparación con su desempeño en Nicaragua.

«Decir si tengo un portero bueno o malo … Creo que Oscar olvidó que Walker es campeón de dos veces. Tuvo un mal juego en Nicaragua, pero la liga no lo motivó. Es un clásico y jugamos para ganar los tres puntos», respondió Soto.

«No hubo provocación»

Soto negó que sus gestos estuvieran dirigidos a los fanáticos de Manuda.

«Le dije a los jugadores que, si ganamos, iba a tomar un pequeño baile y me vieron. El cielo como alivio», explicó.

El líder comentó que incluso en el pasillo de la sala de prensa ha tenido que resistir los delitos directos del manudo útiles y que ha enfrentado provocaciones sin que se denuncien.

«No me volverán a educar»

En un cierre cargado de mensaje personal, Soto cuestionó que ha tratado de imponer un comportamiento específico.

«Deja de buscar excusas. ¿Quién es para decirme cómo tengo que comportarse? Algunos se van y regresan y ellos me volverán a educar … ¿Quién me reeduó ya está en el cielo y mi madre está en paz? ¿Quién me va a decir cómo celebrar un objetivo?» Dijo.