Doryan Rodríguez, delantero Alajuelse Sports League, vive semanas de incertidumbre sobre su futuro inmediato. El atacante ha estado prestado en Sporting FC y Puntarenas FC en temporadas anteriores, pero ahora regresó al Manudo Club, donde expira su contrato en diciembre.
En lo que va del semestre, Rodríguez no ha jugado minutos en los cinco juegos jugados por alajuelese, eres para el torneo local y dos para la Copa Centroamericana, que ha alimentado la especulación sobre un distanciamiento con el equipo.
Las versiones no oficiales indican que su ausencia en las llamadas podría estar relacionada con la falta de acuerdo sobre la renovación del contrato. Sin embargo, su representante, Ernaldo García, negó esta versión en las redes sociales:
«Llevamos la negociación de renovación al 95%. Es cierto que hay intereses de otras ligas nacionales y de la Liga B en los Estados Unidos».
Fuentes en Alajuelse también descartan que Rodríguez ha solicitado su acuerdo. Por su parte, el entrenador ÓScar Ramírez dijo el domingo anterior que tiene el jugador y trabaja en aspectos técnicos para incorporarlo pronto en la competencia.
Por ahora, el delantero debe esperar si en las próximas semanas recupera prominencia en el esquema rojo y negro o si su futuro se inclina hacia otra camisa, ya sea dentro o fuera del país.