octubre 24, 2025
Deportes

«Pero estamos más cerca, tenemos argumentos» – Reporte Tico

  • agosto 11, 2025
  • 0

ÓSacar «Masculino» Ramírez no ocultó su frustración después de la derrota 0-1 de la Liga Deportiva de Alajuelse contra el Heredian Sport Club en el estadio Alejandro Morera

«Pero estamos más cerca, tenemos argumentos»

 – Reporte Tico

ÓSacar «Masculino» Ramírez no ocultó su frustración después de la derrota 0-1 de la Liga Deportiva de Alajuelse contra el Heredian Sport Club en el estadio Alejandro Morera Soto. A pesar de los cambios ofensivos y las oportunidades generadas, la liga no encontró el gol y terminó dando tres puntos, definido por una penalización convertida por Marcel Hernández en la primera mitad.

Ramírez reconoció que la fuerza es un problema pendiente:

«Es un problema que hemos abordado, pero la práctica es de una manera y en vivo es otro. Tuvimos un porcentaje significativo además de ellos y no tener objetivos, se afirma la fuerza … Hicimos variantes, velocidad, ponemos los dos grandes y tenemos que dar virtud a Heredia, que tiene un equipo con experiencia para llevar a estos niveles a estos niveles».

El técnico enfatizó que un tercio de su forma está compuesto por jugadores menores de 20 años y que su trabajo incluye guiarlos en situaciones de alta demanda. También explicó que antes de los rivales que cierran espacios, se requiere un trabajo específico para «atacar la espalda» y mejorar la toma de decisiones ofensivas.

«No es durante la noche que se logre algo tan difícil … hay un anticipo, pero tiene su costo. Sé que este agosto será de coincidencias complejas. Dios bendito que llega esta larga semana para trabajar».

Sobre las críticas de los huelguistas como Jonathan Moya y Alberto Toril, Ramírez mencionó que Doryan Rodríguez permanece en el proceso de entrenamiento, destacando su capacidad para generar sus propias ocasiones de objetivo.

El estratega lamentó que las dos derrotas recientes contra Herediano hayan sido definidas por la pelota detenida, la última por «una mano sin gracia y sin intención». Sin embargo, cerró su mensaje con optimismo:

«Duele porque hicimos 14 subastas, pero es un aprendizaje. Estamos más cerca, tenemos argumentos. Es difícil abrir la brecha, no es fácil, pero me miré y les dije: Vamos, esto en algún momento tiene que cambiar».