Este lunes fue la última de las 14 sesiones que tuvieron los parlamentarios después de la regulación para el análisis de las aplicaciones del proyecto de trabajo extraordinario o 4/3 días.
Durante estas 14 sesiones, el pleno legislativo Se las arregló para discutir solo 65 de las 2.564 aplicaciones Presentado procesó rápidamente el proyecto. Esto significa que a partir de ahora la guillotina legislativa caerá en los 2.499 restantes, que se eligen sin debate.
Sin embargo, este proceso mecánico no es una garantía de velocidad.
¿Venir?
Hasta ahora, una gran parte de la plenario se ha negado a aprobar las solicitudes discutidas, la gran mayoría presentada por la fracción del frente ancho.
Esta lista contiene una larga lista de propuestas de consulta, incluido el Ministerio de Trabajo en sí, que ha causado una indignación entre el Banco Amplista Bank y una minoría de otros parlamentarios, que también desventajan la aprobación de las 12 horas cuestionadas.
https://www.youtube.com/watch?v=kafnjhso7mo
Con un progreso tan corto y un bloqueo fuerte, el panorama del archivo no es fácil en absoluto.
A esta gran lista de cambios en la votación, también debemos agregar la presentación anunciada de movimientos repetidos que pueden duplicar perfectamente esta cantidad.
Tampoco debemos olvidar que existe la posibilidad de determinar el orden y que permite el uso de la palabra o que las pérdidas constantes del quórum en la asamblea legislativa roban los largos períodos de tiempo de las sesiones.
También está claro que hay otras preguntas principales en el Congreso, incluida la discusión inmediata de la falta de ley del presidente Rodrigo Chaves o el análisis del presupuesto estatal de 2026.