Bruselas, 11. Agosto.
Estos fondos provienen de intereses que crearon bienes rusos congelados durante la primera mitad del año en entidades de depósito europeas, como los servicios financieros eurocredos.
Esta es la tercera serie de fondos que la UE hace que la Kiev disponible a través de este instrumento, después de la primera sección entregada en julio de 2024. Y por un segundo en abril de 2025. Años.
En el caso de esta transmisión, el 95% de los ingresos se dedicarán al mecanismo para el apoyo financiero de Ucrania, en particular para resolver préstamos internacionales contratados en el contexto de la agresión militar rusa. El 5% restante se dedicará al mecanismo europeo para la paz, con el cual la UE mejora los ejércitos ucranianos en sus necesidades en la batalla.
Este elenco representa un cambio en comparación con los elementos anteriores cuando los beneficios generados por la propiedad del Banco Central de Rusia inmovilizados en Europa, otorgados por un 90% para compilar en Ucrania y 10% a la reconstrucción del país.