Las frases lilli podrían interpretarse como las escenas iniciales de una película erótica. En una ocasión, el personaje habla sobre un camionero de larga distancia que «le dio una mano» cuando su auto sufrió un colapso y sus manos aceitosas le dejaron el vestido lleno de huellas. Nuevamente se burla de un oficial de policía en la playa, donde están prohibidos los trajes de baño de dos piezas, con la pregunta: «¿Qué parte me llevo?»
¿Quién hubiera pensado que esta caricatura sexualizada, con su generoso busto y sus sensuales labios rojos, algún día cambiaría la vida de millones de niñas? Seguramente no es su creador, Reinhard Beuthien, quien atrajo a Lilli en 40 minutos como personaje cómico para la primera edición del periódico alemán Bild En 1952, para llenar un espacio vacío en el periódico. Años después, la lilli de Bild Se convirtió en Barbie, probablemente la muñeca más famosa del mundo hasta la fecha.
Hoy sexista, luego atrevido e independiente
Según el editor de Bild, Axel Springer, Lilli era una «secretaria desvergonzada», pero varias fuentes lo interpretan más bien como una prostituta de lujo o una Escolta Ya sea empleado o compañero, una cosa es segura: Lilli no tenía la intención de ser un juguete para niños. Con sus curvas apenas cubiertas, su rubia rubia y sus tacones altos, la estética de Lilli se acercó más a una niña FIJAR.
Hoy, se podría decir que se ajustaba a la mirada masculina: era un personaje representado como un objeto de deseo, reducido a su cuerpo, totalmente en línea con las necesidades de sus creadores y espectadores masculinos. Aun así, el periódico Bild Todavía lo describe con las palabras «atrevido, sexy, independiente».
Lilli se hizo tan popular entre los lectores, en su mayoría hombres, del periódico sensacionalista, que Bild Creó una muñeca de plástico con su imagen en 1953. Según la prensa, fue un regalo muy popular entre los hombres, por ejemplo para fiestas de solteros, y se vendió en bares y quioscos.
Entre 1955 y 1964, Bild Lanzó alrededor de 130,000 lillis con varios sets y accesorios para llegar también a la audiencia femenina. En poco tiempo, se convirtió en un éxito de ventas, incluso más allá de las fronteras alemanas.
Ruth Handler convirtió a Lilli en Barbie
Tal vez hoy todavía aparecería ligeramente vestido con las páginas del periódico Bild, ¿Cómo hicieron innumerables «chicas Bild « Real y desnudo durante décadas, si no hubiera sido por Ruth Handler. El co -fundador de la compañía de juguetes Mattel descubrió a Lilli por casualidad en 1956, en un vaso manchado, durante unas vacaciones en Lucena, Suiza.
Handler y su hija Barbara estaban encantados, por lo que la empresaria envió a varias lillis a Los Ángeles y finalmente compraron sus derechos. En 1959, Barbie Market, llamado así por la hija de Handler, Barbara, pero con la cara de Lilli. Desde entonces, se han vendido más de mil millones de unidades.
A pesar de las críticas recurrentes a las feministas, Barbie conquistó el mundo infantil. ¿Y qué era Lilli? El secretario «atrevido e independiente» se casó con su novio Peter en 1961 y desapareció por completo de la escena.