El cáncer de pulmón sigue siendo una enfermedad con alta mortalidad, principalmente porque en el El 85% de los casos se diagnostican en etapas avanzadasSegún los especialistas en salud. Este retraso en el diagnóstico obstaculiza un tratamiento efectivo Y aumentar el riesgo de muerte.
Fumar es la causa principal, que es responsable de aproximadamente el 85% de todos los casos de cáncer de pulmón. En los últimos años LUna contaminación ambiental ha ganado importancia como factor de riesgo.
Un estudio publicado en Medical Magazine La lanceta Reveló que en 2022 alrededor de 200,000 casos de cáncer de pulmón de adenocarcinoma -sabyps fueron atribuidos a la exposición a contaminantesAfecta principalmente a los pacientes jóvenes. (Ver Nota adjunta de la opción SOAP).
Una de las principales dificultades Para reconocer esta enfermedad a tiempo Es que sus síntomas iniciales son muy no específicos.
La ubicación profunda del cáncer de pulmón No es posible reconocer las lesiones con el palpacioN, en contraste con otros tipos de cáncer, como el cofre o la piel, en el que el paciente puede identificar fácilmente paquetes o anomalías. Por lo tanto, La mayoría de los diagnósticos tienen la enfermedad Ya está en un nivel avanzado.
El diagnóstico temprano es importante para mejorar la probabilidad de un tratamiento exitoso. Los métodos utilizados incluyen exámenes físicos, rayos x del cofre, tomografías asistidas por computadora (TC) y resonancias magnéticas.
Proyección después de la tomografía del tórax Se indica principalmente para personas mayores de 50 años con el historial de fumar, ya que puede usar esta prueba para reconocer pequeñas lesiones que aún no crean síntomas.