septiembre 5, 2025
Deportes

Carthaginés carga los colores de la penalización al Saprissa – Reporte Tico

  • agosto 10, 2025
  • 0

El Deportivo Saprissa cerró una semana por el olvido con una dolorosa victoria por 3-0 durante su visita al estadio José Rafael «Fello» Meza, pocos días después de

Carthaginés carga los colores de la penalización al Saprissa

 – Reporte Tico

El Deportivo Saprissa cerró una semana por el olvido con una dolorosa victoria por 3-0 durante su visita al estadio José Rafael «Fello» Meza, pocos días después de sufrir para superar el modesto FC verde de Belice.

El miércoles, las viviendas tuvieron que volver a un equipo de aficionados que los hizo ver mal. Hoy, Cartaginés, en los que Saprissa había eliminado en la Copa Centroamericana, la revancha fue cargada, devolvió la bofetada y exhibió una saprissa irreconocible.

Borroso y sin respuesta

Saprissa, quien llegó con cuatro victorias seguidas, fue un equipo sin alma en Cartago: desarticulada, sin llegar a las bandas, sin presencia en el área y con una defensa frágil. Paulo César Wanchope hizo cambios, pero el equipo no reaccionó ni generó peligro.

El primer gol cayó al minuto 24, cuando Cristopher Núñez aprovechó un breve rechazo de Fidel Escobar. La obra generó controversia porque el centro de Diego González dio la impresión de abandonar el campo, pero la var no encontró evidencia para cancelarlo.

El segundo gol llegó a 45+3, con Johan Venegas ganando el salto a Samir Taylor en un tiro de esquina.

El agujero de WASTON

La parte trasera púrpura ganó desprotegida justo el día en que Kendall Waston estuvo ausente para un permiso especial para viajar a los Estados Unidos. Una decisión que deja dudas cuando, según el discurso habitual, «el próximo juego es el más importante».

Victoria consumada

En la segunda mitad, Saprissa bajó los brazos y los cartaginés controlaron al partido sin oposición. Claudio Montero firmó un gol en el minuto 89 para el último 3-0, y Marco Ureña estaba cerca de aumentar la cuenta. Los fanáticos brumosos dispararon las viviendas entre «Oles» y aplausos.

Saprissa deja a Cartago no solo con tres goles en contra, sino con los colores cargados con penalización por una acción para olvidar.