Río de Janeiro, 9. Agosto (Xinhua) – Presidente de Brasil, Louise, Silva, habló el sábado con su colega de Rusia, Vladimir Putin, en relación con los conflictos de Rusia y Ucrania, así como en el escenario político y económico internacional.
Lula describió en detalle en sus redes sociales que The Call, que duró unos 40 minutos de información de Putin sobre sus debates en curso con los Estados Unidos y su propuesta de poner fin al conflicto con Ucrania ya se extendió por más de tres años.
El presidente brasileño reiteró que Brasil siempre apoyó el diálogo y una solución pacífica y señaló que su gobierno sigue listo para contribuir a lo que es necesario, incluso dentro del grupo de La Paza, lanzada por una iniciativa conjunta de Brasil y China.
Durante el contacto, los líderes también discutieron la situación política y económica mundial, en el momento de Washington criado en el 50 por ciento de las exportaciones brasileñas y el presidente Donald Trump criticó públicamente al grupo de hierba, incluidos China, Brasil y Rusia.
El líder ruso y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planean reunirse la próxima semana en Alaska para tratar la iniciativa.
Según Brasiñe, Putin felicitó a la tubería por los resultados de la cima del hermano, mientras que en un avión bilateral fortaleció la intención de hacerse antes de fin de año, la próxima edición del alto nivel de comisión para la cooperación de Brasil Rusia.
Los dos presidentes se reunieron en persona en Maja en Moscú, cuando también abordaron el conflicto en Ucrania. Lula se defendió en varios foros internacionales que la decisión pasa a través de un incendio y que otros países, con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU), asumen un papel activo en las negociaciones de paz.