El futuro de Marcel Hernández Con el Heredian Sport Club aún se desconoce. El delantero cubano, una figura clave en la ofensiva del equipo, finaliza el contrato en diciembre y, aunque ya había un enfoque, las partes aún no llegan a un acuerdo para su renovación.
En esta temporada, el atacante de 36 años tres goles: Dos en la Copa Central Americana (contra el Real España y Diriangén) y uno en el torneo de apertura 2025 contra Puntarenas FC. Su contribución y experiencia ofensiva han sido decisivas, pero los rumores sobre una posible producción no han cesado.
Después del juego contra los Buenos Aires el 2 de agosto, Marcel tenía claro su situación.
«Por el momento no hay nada. Hubo un enfoque … de lo contrario, es pensar en el día a día. Estoy disfrutando mucho, feliz, tranquilo, dando el 150% dependiendo del grupo»dijo el cubano, que agrega 18 goles con los RojiamarinosDos campeonatos nacionales y un título de gol.
En cuanto a las negociaciones, Jafet SotoEl presidente y actual entrenador interino, dijo que el club mantiene la calma y la confianza.
«Según el tema de Marcel, estamos allí. Hemos aprendido a ser paciente. Marcel está entrenando bien, funciona bien. Tiene un contrato con nosotros hasta diciembre y mientras tenga un contrato con nosotros … Esperamos que continúe aquí y sea feliz, tal como estamos contentos».Soto dijo.
El gerente, acostumbrado a renovar a sus jugadores hasta un año antes de que termine su contrato, recordó que el delantero es un profesional y que, sin sentirse cómodo, él mismo lo comunicaría.
Marcel Hernández ha vestido los camisetas de Cartaginés, Alajuelse y Saprissa En Costa Rica, ganando un título nacional con el Misty y un campeonato de dos tiempos con el Herediano. Lo desconocido ahora es si agregará un nuevo capítulo con el equipo o buscará nuevas direcciones para 2026.