Piezas de ropa que se encontraron con cuerpo en Guatuso – Reporte Tico
- agosto 7, 2025
- 0
La determinación de un cuerpo esquelético en Guatuso podría ser resuelto por Nelly Romero, una mujer de 33 años, más recientemente el 6 de julio en Puerto Viejo
La determinación de un cuerpo esquelético en Guatuso podría ser resuelto por Nelly Romero, una mujer de 33 años, más recientemente el 6 de julio en Puerto Viejo
La determinación de un cuerpo esquelético en Guatuso podría ser resuelto por Nelly Romero, una mujer de 33 años, más recientemente el 6 de julio en Puerto Viejo de Sarapiquí.
La ropa cerca del sitio coincide con la ropa, que se suponía en el momento de su desaparición, como lo confirma la Agencia de Investigación Justicial (OIJ).
“El 6 de julio de este año, la desaparición de Nelly Romero, de 33 años, fue reportada al sector de Puerto Viejo de Sarapiquí. En esta primera fase, comienza la investigación y se recopilan varios elementos que indican que podríamos respaldar una situación de mujer ”, dijo Michael Soto, subdirector de la OIJ.
La investigación mostró a los principales sospechosos un hombre llamado González, 41 años -dold y ciudadanía nicaragüense.
Según lo descrito por Soto, el vehículo de este tema y al usar la prueba de luz fue positivo para trazas de sangre el 21 de julio. Luego se atacó su hogar y se encontraron signos biológicos de una escena del crimen.
El cuerpo, aparentemente de Nelly, fue el miércoles 6 de agosto en un área forestal Guatuso, acompañado de ropa que combinaba con la ropa vestida con Romero.
“Con un nivel muy alto de certeza, la ropa existente supone que es la mujer desaparecida. Sin embargo, las pruebas de ADN se llevan a cabo para confirmar completamente la identidad.
«Trabajaremos en la escena del crimen este día para recolectar más señales que fortalecen la hipótesis de que este tema está directamente conectado con la muerte de Nelly Romero», dijo Soto.
Desde el 26 de julio, el sospechoso ha sido evitado durante tres meses.
Nelly Romero, la madre de tres hijos, se informó que sus familiares habían desaparecido el 8 de julio, lo que ya no sabían después de que se abordara el vehículo del sospechoso. El auto fue encontrado el 15 de julio en Monterrey de San Carlos.
El caso continuará siendo investigado debido al supuesto delito de la mujer.