«Tomaron el ron allí mientras mi padre estaba atado en el piso», dijo a .com Clayton Cuthbert, hijo de un ciudadano estadounidense de 65 años, fue víctima de un ataque violento en su casa en el área de montaña de Cuesta del Burro en Ciudad Cortés de Osa.
Según Cuthbert, los eventos ocurrieron este miércoles a las 5:30 p.m. Cuando tres sujetos con capuchas, dos con armas de fuego, ingresaron a la propiedad.
Uno de los sospechosos miró por la puerta, otro saqueado en la casa y un tercero esperaba en un vehículo afuera.
“Estuvieron en la casa durante una hora. Hasta que la nevera comió. Tomaron el ron allí mientras mi padre estaba atado al suelo.
«Conociste a mi cachorro y sí, tomaste varias cosas. Después de todo, no sé cómo él (su padre) liberó uno de sus pies y pudo ir a la casa del próximo vecino para pedir ayuda. Los vecinos lo ayudaron a cortar las cosas de sus manos, y luego llamó a la policía», dijo Cuthbert.
A su llegada, la policía de la fuerza pública recomendó que nada toques en el sitio, ya que la Autoridad de Investigación Judicial (OIJ) llegaría en cualquier momento.
Según los afectados, las autoridades ya tienen propiedades importantes de los sospechosos.
«El OIJ ya tiene las propiedades del automóvil en las que llegaron los delincuentes y tienen la insignia. Inmediatamente ingresamos a la queja», dijo Cuthbert.
Durante el robo, los objetos de valor antisocial como PlayStation 5, ropa, comida y otros objetos robados. Sin embargo, lo que estaban buscando era dinero.
«Para la alegría, a mi padre le está yendo bien. Solo tiene unas pocas marcas en las muñecas y los pies cuando lo ataron y también en el cuello donde resultó herido. Mi padre ha tenido la propiedad durante 11 años, pero nos hemos puesto allí durante 5 años. Tres veces que llegaron a la casa para robar, pero no era nadie, fue muy violento.
«Hace un año, como cuatro casas cercanas, incluidos los estadounidenses, fueron atacadas. Muchos saben cómo hay un pequeño pueblo en la ciudad de Cortés y saben que hay en la cima de esta comunidad de Gringos», agregó Cuthbert.
El OIJ confirmó este medio de que se examinaría el caso.