Washington, 6. Agosto (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el miércoles para imponer una tarifa adicional del 25% a la India para la compra de petróleo crudo ruso.
«Creo que el gobierno actualmente está importando, directa o indirectamente, el petróleo de la Federación de Rusia en la India. En consecuencia, y de acuerdo con la legislación aplicable, los productos indios importados a los territorios de aduanas de los Estados Unidos estarán sujetos a una tarifa adicional» ad valorem «, lee el documento.
En su presentación, el presidente advirtió que su administración «determinaría si todavía importa el país, directa o indirectamente, el petróleo de la Federación Rusa» y, dependiendo de altos funcionarios, como los secretarios estatales, Marco Rubio; Secretario Comercio, Howard Lutnick; Secretario de Seguridad Nacional, Kristi Noem; o representante comercial de los Estados Unidos, Jamieson Greer; Pueden sugerir si necesita tomar otras medidas «, incluida la imposición del valor adicional de la tarifa del ‘AD para el 25% de importación» ese país.
Alcance
Trump también declaró que el término «» Federación de petróleo» «significa petróleo crudo o productos derivados de los extraídos, refinados o exportando la Federación Rusa», independientemente de la ciudadanía de las entidades involucradas en la producción o venta del petróleo o aceite anterior. «
Del mismo modo, la orden explica que la «importación indirecta» está considerando la compra de petróleo ruso «a través de intermediarios o terceros países en los que el origen del petróleo puede ser monitoreado razonablemente en Rusia, como secretario de consulta con el Secretario de Estado y el Secretario del Tesoro».
Tensiones
Trump es 4. August amenazó a Nueva Delhi con un nuevo golpe arancelario para obtener una «gran ganancia» de la venta de Raw Raw ruso en el «mercado abierto», y el acusado «no se preocupe» por las pérdidas humanas en Ucrania.
«Es por eso que aumentaré significativamente los aranceles que India paga a los Estados Unidos», dijo.
Después de eso, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático respondió a la Casa Blanca con una declaración en la que las acusaciones de los Dignatur se describieron como «injustas e irratividades», al tiempo que pidió la razón por la cual Russian Raw Raw Raw.
«India fue el objetivo de los Estados Unidos y la Unión Europea para las Importaciones de Petróleo de Rusia después del comienzo del conflicto en Ucrania. De hecho, India comenzó a importar de Rusia porque las acciones tradicionales se desviaron a Europa después del estallido de conflictos. En ese momento, Estados Unidos promovió activamente esta importación de India para fortalecer la estabilidad del mercado energético mundial», dice el texto.
A finales de julio de julio, Trump anunció un arancel del 25% sobre el Robbie indio y el tráfico adicional de «multa». El gobierno del primer ministro, Nerenda Modi, respondió para analizar las implicaciones de la decisión.
Después de eso, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ratificó sus vínculos con Rusia y defendió su derecho a establecer relaciones soberanas con otros países, mediados por sus intereses nacionales y sin interferencia de terceros. Mientras tanto, Modi invitó a sus países a adquirir bienes nacionales y predijo que «India se convertiría en la tercera economía más grande del mundo». (Sputnik)