Un funcionario de la fuerza pública que fue examinada porque había superado su participación en un accidente de tráfico en el que dos personas en las Punteas de Oak Clareron la vida de dos personas el 27 de julio, lo perseguirán en detención preventiva.
Esto fue confirmado por el Ministerio Público el miércoles y anunció que el tema pasará dos meses en la detención preventiva, según lo ordenado por el Tribunal Penal de Puntaras el martes por la noche.
La precaución también se impuso contra otras tres presuntas personas a trabajar juntas en el intento de cubrir. Es un hombre y dos mujeres que aparecen junto con la policía, como subordinado al caso dirigido por la oficina del fiscal adjunto.
Los sospechosos fueron identificados con los nombres de Poveda (oficiales de policía), Esquivel, Cano y Lanza.
«Los eventos ocurrieron el 27 de julio, cuando un automóvil chocó con una motocicleta en la que viajaron las víctimas y cuando se identificaron Gerardo Espinoza Lagos y Villalobos Araya, que murieron por las consecuencias de los efectos.
«En la escena del accidente, una de las partes involucradas, Esquivel, los funcionarios de la corte y los funcionarios de la fuerza pública, habrían explicado que él fue quien condujo el vehículo. Sin embargo, después de la primera investigación, el verdadero conductor habría sido manejado que aparentemente fue viajado a su novia, Cano, la oficina del fiscal», dijo la oficina del fiscal público.
Además, se cree que Esquivivel y Lanza luego llegaron al lugar de otro vehículo para apoyar el escape de Poveda para evitar que se identifique como el conductor responsable del hecho.
Los sospechosos fueron arrestados el lunes 4 de agosto el lunes pasado, mientras que dos redadas de la Autoridad de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron en Fray Casiano y Cocal en Puntarenas. Ahora se enfrentan a una investigación por los crímenes del asesinato culpable y el verdadero favor.
Se examina el caso.