Herediano perdió demasiado por Diriangén – Reporte Tico
- agosto 6, 2025
- 0
El Heredian Sport Club no solo cayó tirado este martes en Nicaragua; También perdió a su invicto, el liderazgo del grupo en la Copa Centroamericana y una buena
El Heredian Sport Club no solo cayó tirado este martes en Nicaragua; También perdió a su invicto, el liderazgo del grupo en la Copa Centroamericana y una buena
El Heredian Sport Club no solo cayó tirado este martes en Nicaragua; También perdió a su invicto, el liderazgo del grupo en la Copa Centroamericana y una buena parte de su credibilidad internacional. La derrota por 4-2 contra el Diriangén FC, dirigida por el entrenador argentino José Giacone, dejó una mancha indeleble en la campaña nacional de campeones de dos veces.
Según el periodista y la estado de la estado, Luis Quirós, Es la primera vez en la historia que un equipo costarricense se ajusta a cuatro goles como visitante en el territorio nicaragüense En un torneo oficial, lo que hace que el resultado sea aún más vergonzoso. Además, El equipo no perdió en tierra de Pinolero desde 1966Cuando cayó en el mismo puntaje en un amistoso para la Universidad Central.
Giacone, un viejo conocido del fútbol nacional, fue nuevamente una pesadilla para Herediano. En la apertura de 2017 ganó una final con Pérez Zeledón y, dos años después, celebró un título con los Floreanos. Ahora, desde el banco de Diriangén, era el arquitecto de un triunfo histórico para el fútbol nicaragüense.
Desde el minuto 3, Diriangén impuso sus condiciones. Junior Arteaga abrió el marcador con una subasta rasgadora que dejó al debutante Anthony Walker, portero de Florean que vivió una noche para Oblivion. El empate momentáneo llegó al minuto 11, cuando Marcel Hernández golpeó al portero local después de un pase profundo y definió con la clase.
Sin embargo, los errores defensivos del equipo continuaron. Renzo Carballo firmó un doble con 19 ‘y 29’, ambos goles debido a los rebotes rebotados por Walker, evidenciando una línea baja sin orden o reacción.
En la segunda parte, con más impulso que ideas, Herediano logró descartar 48 ‘a través de Jurguye Montenegro, después de la ayuda de Allan Cruz. Los dos entraron desde el banco para tratar de cambiar la cara del equipo.
Parecía que los Rojiamarinos tomaron el control, pero la ilusión desapareció en el minuto 70, cuando Mecroar Cano selló el final 4-2 después de otro rebote otorgado por Walker en un tiro libre. La imagen del arquero reflejó una amarga noche llena de errores.
El enfoque de Pablo Salazar se cuestionó severamente. Herediano mostró una defensa desorganizada, un centro del campo sin dirección y un objetivo inseguro. La caída podría costarle al entrenador caro, quien ve cómo su equipo va de favorito a ridiculizar en solo 90 minutos.
Además de perder los 18 juegos invictos en la Copa Centroamericana, El liderazgo del grupo cambió de manos: Ahora tiene Diriangén, con Giacone al mando y una alta dosis de motivación después de una noche inolvidable para el fútbol de Pinolero.