Una investigación realizada por la Agencia de Investigación Justicial (OIJ) mostró que Michael Paniagua Rivera, también conocido como «Curry», sacó a una pandilla criminal de su celda y se coordinó asesinatos, tráfico y venta de drogas dentro y fuera de los centros de prisión. (Ver video adjunto de Soapoticias).
Según el archivo, Curry mantuvo una comunicación constante con su grupo, incluido el apodo de «cachorro» (Maltés Martínez) y la logística criminal supervisada como una alternativa de mando, uso de armas y transporte de narcóticos.
La planificación criminológica se mostró en conversaciones registradas en las que el curry asesina y el tráfico a través de los códigos para ocultar los movimientos de marihuana libra, «g» o «polvo» para cocaína y «bichas» o «duros» para crack.
El grupo, que operaba en Limón, estuvo involucrado en un triple asesinato en Venecia en abril de 2023. Según las autoridades, los conflictos internos condujeron a la muerte de 15 personas, incluido un miembro acusado, sin un permiso.
El OIJ reconoció que el grupo también puso las armas y las drogas disponibles como Tony Peña Russel y sirvió como subestructura bajo el comando de Curry dentro de una red más grande.
En abril de 2025, intentaron introducir medicamentos y una tarjeta SIM en la placa «Black Tape» en el Centro de Adaptación Institucional en Terraza. La carga fue encontrada cuando una mujer tenía un bocado de marihuana y una línea telefónica, supuestamente para la entrega de las cárceles.
En el archivo se enfatiza que el alias Curry no ha perdido el contacto: planeó los métodos para la introducción de sustancias en prisión, las ventas internas coordinadas y los asesinatos dirigidos de la prisión utilizando una comunicación encubierta con su grupo: destrucción de la estabilidad interna y violaciones sistemáticas de la ley.