Keylor Navas fue el protagonista pero en errores – Reporte Tico
- agosto 3, 2025
- 0
El arquero costarricense Keylor Navas vivió el miércoles una de las noches más inusuales de su extensa carrera. En el mismo juego cometió un Autogol sin culpa, recibió
El arquero costarricense Keylor Navas vivió el miércoles una de las noches más inusuales de su extensa carrera. En el mismo juego cometió un Autogol sin culpa, recibió
El arquero costarricense Keylor Navas vivió el miércoles una de las noches más inusuales de su extensa carrera. En el mismo juego cometió un Autogol sin culpa, recibió una tarjeta roja en el último suspiro y fue expulsado por un árbitro que, como si fuera una broma de destino, también sean costarricense y se llama Keylor: Keylor Herrera. Todo eso en medio de una victoria por 3-2 de Pumas Unam contra Atlanta United para las ligas de la Copa.
La reunión comenzó intensamente. En el minuto 22, el árbitro Herrera señaló una penalización a favor de Pumas después de una falta sobre Pedro Vite. Álvaro Angulo estaba a cargo de ejecutar desde once pasos y avanzó a los estudiantes universitarios con una subasta impecable al ángulo de la izquierda.
Sin embargo, el juego se convirtió en una locura. A los 36 minutos, Atlanta empató con un gol que dejó a Navas en mala fortuna. El Tico trató de cortar un centro, pero el desvío con su brazo terminó dentro de su propio arco. Técnicamente era Autogol, ya que la pelota no iba directamente a la portería, pero nació de un esfuerzo legítimo para evitar tanto.
Ya empataron el juego con Pumas con este gol de Saba Lobjanidze. Debe decirse, error de Keylor Navas.
Pumas 1-1 Atlanta Unitedpic.twitter.com/gchdx2gmly
– Titanes de MX Football (@titanesfutmx) 3 de agosto de 2025
Antes del descanso, Atlanta giró el marcador con un gol de Emmanuel Latte Lath en el minuto 43. El delantero definió con el ángulo de izquierda después de pasar de Saba Lobjanidze, dejando al portero Tico sin opciones.
En la segunda parte, Pumas reaccionó. Con 66 ‘, Adalberto Carrasquilla empató el marcador 2-2 con un poderoso disparo después de la ayuda de Piero Quispe. El propio Carrasquilla firmó su doble en el minuto 88, después de aprovechar un rebote después de fallar inicialmente una penalización.
Cuando todo parecía definido, llegó el episodio más surrealista de la noche. En el minuto de 90+5 ‘, Navas dejó el área para cortar una pelota filtrada y cometió una falta clara sobre Jamal Thiaré. El árbitro no dudó: rojo directo para el portero de Pumas. El curioso detalle: el silbato también se llama Keylor … y también es costarricense.
Sin cambios disponibles, el defensor Álvaro Angulo se colocó en el arco para defender el tiro libre. Atlanta tenía la corbata en sus pies, pero la subasta se estrelló contra la barrera y Pumas así selló una victoria tan caótica como emocional.
Keylor Navas terminó expulsado, con un autogol en su récord y un triunfo debajo de su brazo. Una noche que será marcada en su carrera, no por sus atajos milagrosos habituales, sino por un guión de películas … escrito con su propio nombre.
Expulsión incorrecta de Keylor Navas en el #Aguescup!
mientras es una clara infracción del portero de @PumasMXNo cumpla con los 4 requisitos de un dogo (le falta un objetivo manifiesto de gol).
No es el último hombre, porque Rubén Duarte llegó a … pic.twitter.com/ozzxynbilx
– Juan Guzmán Gasso (@guzmangasso) 3 de agosto de 2025