BOGOTA, 3 de agosto (Xinhua) – Los vehículos chinos mostraron un crecimiento significativo en el automóvil utilizado en Colombia, que se reflejó ampliamente durante el IX Showcase «NextCar 2025» del 31. Julio al 3 de agosto, en el origen del Bogot.
«Newcar 2025» este año con la participación de 70 expositores y 30 representantes que expusieron más de 1300 vehículos de todas las rangos y marcas de mercado, consideradas las plataformas de automóviles usadas más grandes de Colombia.
«Es importante señalar que los vehículos de China tuvieron un crecimiento muy importante. Más de 15 marcas extraordinarias que agregan más de 12,000 vehículos hoy en día y ha demostrado ser un equilibrio positivo en comparación con 2024», dijo el jefe del próximo proyecto del proyecto, Carlos Ruiz, dijo Xinhua.
La venta de vehículos chinos en el mercado colombiano aumentó más del 28 por ciento en el primer semestre de 2025, según el mismo período de 2024, según la Asociación Nacional de Mobilidad Sostenible (caminatas), entidades que analizan las prácticas comerciales de este sector económico en Colombia.
«Este proceso lidera la marca de la marca, pero las nuevas marcas llegan cada año, se dan múltiples procesos de reemplazo en el mercado», dijo Ruiz para aumentar los intereses de los automóviles chinos para los consumidores en Colombia.
La edición actual de la feria de automóviles usados se centró en vehículos híbridos y eléctricos dentro de la transición de energía que se tomó el país, un marco en el que los chinos son protagonistas de los estándares de calidad que tienen en relación con el precio.
«Las marcas chinas comparan y mejoran sus carteras en los estándares europeos y estadounidenses, y esto ha creado una mayor autoconfianza», agregó Ruiz, indica búsquedas especialmente en crecimiento de automóviles chinos por parte de los que asisten a una manifestación de automóviles.
«Cada vez que vemos líneas de automóvil con más detalles. Vemos líneas de lujo que crean seguridad para aquellos que buscan un cambio de automóvil «, dijo Ruiz.
Las marcas chinas con mayor aceptación entre los clientes colombianos son BYD, Changan, Chirey, Foton, JAC, DFSK, Great Wall, todo con la presencia de algunos vehículos dentro del comerciante o que participaron en la feria.
Una de las marcas más visitadas de escaparate fue el fabricante de motores SAIC de MG, distribuido en Colombia, lo que refleja que el consumidor colombiano se ha convertido en vehículos híbridos o eléctricos que brindan comodidad, autonomía y seguridad en su rendimiento.
El gerente comercial del concesionario de la marca, Alejandro Pulido, dijo Xinhua que «competitividad» en los precios y la «desmistificación» en la calidad del automóvil permitió sus ingresos y aceptación en Colombia.
«La calidad china ahora está acompañada de muy buena tecnología y muy buenos materiales en la industria automotriz, lo que nos permite tener muy buenos acabados y todavía mantenemos competitividad en el mercado local», dijo Pulido.
Indicó que incluso muchos usuarios pasan de usar automóviles a automóviles eléctricos, a menudo, ya que el uso de estas energías en la movilidad tiene «ventajas», como reducciones de impuestos, así como exento de restricciones del vehículo.
Según el agente comercial, la duración de las baterías que permiten el desarrollo y la innovación de la industria china en este tema son «la mejor carta de garantía que ofrecemos al cliente».
«Puede estar seguro de que su automóvil eléctrico tendrá la mayor cantidad de vida de vida que encontrará en comparación con otras marcas de este tipo», dijo Pulido.
El automóvil utilizado en Colombia este año tuvo un equilibrio positivo con casi medio millón de transferencias de vehículos de segmento, que es un progreso del 16,5 por ciento en comparación con 2024, según los datos del Registrador Nacional hasta 2025. Junio.